El Consejo de RTVE dispuesto a negociar un recorte inferior a los 200 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

El actual Consejo de Administración de RTVE no considera viable el ente público con un recorte en el presupuesto superior al 16%. El Gobierno de Mariano Rajoy estableció un recorte de 200 millones de euros para el presupuesto de Radio Televisión Española (RTVE) este año 2012. El Consejo de Administración de RTVE admite que tiene que haber recortes dado el contexto económico, pero intentará negociar que estas medidas sean más suaves.

¿Recortes? Sí, pero no por valor de 200 millones de euros. Este es el objetivo que parece haberse planteado el Consejo de Administración de RTVE, que intentará convencer al Gobierno para que suavice los recortes impuestos al ente público.

El Consejo de Administración se reunió en la jornada de ayer para analizar las últimas medidas concernientes al ente público, y tomó algunas medidas de choque para el funcionamiento a corto plazo de RTVE como parar por completo cualquier nuevo gasto, salvo los necesarios. El Consejo propondrá una comisión que se reunirá con representantes del Parlamento para intentar concretar unos recortes que por el momento no han gustado en el máximo órgano de dirección de RTVE.

El Consejo de Administración va a promover también que se nombre con la mayor brevedad posible un nuevo Presidente de RTVE, puesto que la actualidad situación no ayuda a afrontar nuevas medidas de control del gasto.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 05 Ene, 12 18:13

    por fin alguien que quite privilegios a las tv publicas

    Responder
    0
    1. Anónimo 06 Ene, 12 1:41

      No digas disparates, la de re cha quiere acabar con las tv publicas cuando no les hace la cama.Este durara cuatro años solo.

      Responder
      0
      1. josemazgz 06 Ene, 12 12:39

        Llevamos gobernados por la derecha casi 76 años, hamijo…

        Responder
        0
        1. Anónimo 06 Ene, 12 23:30

          Explicate,porque tambien ha gobernado el psoe.

          Responder
          0
          1. Rojo 09 Ene, 12 10:16

            El PSOE no es de izquierdas, perdio el socialista en los 80 y el Obero ya no se ni cuando. Deberían cambiarle el nombre y llamarlo el PE, Partido Español

            0
      2. Kgadi 24 Sep, 12 0:46

        Hola Vanesa:Volved a tu blog, despue9s de algunos meses y dbscuered un regalo que me ha transportado casi a la infancia, cuando escuchaba historias en la radio, cuentos los se1bados, radionovelas, y otras…Acabo de rencontrarme con este sabor perdido, mientras escuchaba tu creacif3n “LA CORTEScdA DE LOS CIEGOS” y afan ahora, momentos despue9s, me siento exaltada, como nif1a, llena de ilusif3n porque la puesta en escena me ha parecido inmejorable. Esa primera voz maravillosa y clara escuchada a trave9s del porte1til, con cascos, sin interrupciones, sin ruidos de fondo me ha metido completamente en la narracif3n, en sus sugerencias, y he disfrutado de todo, con los ojos cerrados. a1Perfecto!. Doy las gracias a quie9n corresponda, y especialmente a ti por este presente.

        Responder
        0