El Gran Debate : Telecinco maquilla La Noria para superar la crisis publicitaria

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Resulta más complicado de explicar que de entender. Mediaset España necesitaba una profunda renovación de La Noria para recuperar la confianza de los anunciantes. Una vez que en el grupo decidieron que no podían dejar la oportunidad de seguir rentabilizando un espacio que les asegura audiencias notables, Telecinco se puso manos a la obra para buscar la manera en que podía cambiar todo para no cambiar nada. El resultado ha sido El Gran Debate, un espacio dedicado a la actualidad y los repotajes que se emitirá en horario de prime time y que precederá a La Noria.

En principio esta noticia supone ya en sí un cambio : en la franja más importante del día Telecinco apuesta por un nuevo espacio, relegando al late night a La Noria, sin embargo Telecinco mantiene en el fondo gran parte de la esencia de La Noria en su nuevo programa. Tanto es así que Jordi González estará al frente de El Gran Debate, un espacio que contará en su mesa redonda con los mismos tertulianos que participaban en La Noria. En este sentido se puede decir que los cambios son escasos más allá de las apariencias.

El estreno de este nuevo espacio será el próximo 14 de Enero a las 22 horas, y en Telecinco intentarán que este nuevo programa tenga más de debate político y de actualidad que lo que tenía La Noria. Para conseguir esto podría intentar acercarse a otros formatos de debate político como Al Rojo Vivo (laSexta) o El Gato al Agua (Intereconomía TV) por citar algunos ejemplos.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. DAVID 05 Ene, 12 12:33

    Mas basura

    0
  2. leviathan 05 Ene, 12 14:43

    Por mi Tele5 puede cerrar hace tiempo que el canal solo me sirve para el partido de futbol!! Para el resto como si desaparece en mi tele no se pasa por el, esta al final con los canales de teletienda.

    0
    1. josemazgz 05 Ene, 12 15:11

      Y además de que sólo sirve para el fútbol, tenemos que aguantar J.J. Santos. Mediaset: el fútbol en Cuatro, por favor.

      0
  3. Anónimo 05 Ene, 12 22:59

    Este hombre y esos agujeros en los cachetes…. uff… que repelus!

    0
    1. Anónimo 06 Ene, 12 23:46

      pòr si no lo sabes es una enfermedad

      0
  4. Anónimo 06 Ene, 12 1:37

    Pues yo veo Telecinco,los informativos, Mas alla de la vida,la Noria… hay que saber escoger, y no criticar por criticar.

    0
  5. Rafa 06 Ene, 12 18:12

    Eso lo conocemos como ” LOS MISMOS PERROS CON DIFERENTES COLLARES “, NO lo voy a ver, asi que SEÑORES ANUNCIANTES, no pongan su publicidad dedicada a MI porque no la voy a VER !!!!, Gracias, Señores Anunciantes….

    P.D.: por cierto, todo producto o servicio que me entero que se anuncia en esa cosa, INTENTO ELUDIRLA, o sea no comprar o requerir sus servicios …..

    0
    1. Anónimo 06 Ene, 12 23:27

      Pues ve interfacha todo el dia, asi estas quebrado de la cabeza.

      0
  6. anonimo 09 Ene, 12 10:47

    Ya esta bien de hipocresia, yo veo tele5 y tengo que tener libertad para hacerlo. ya vale de dictaduras y de represion ,el que no quiera ver una cadena pues ale a cambiar.Que pedados sois con vuestras moralinas.Arriba tele5 y la noria-

    0
  7. jesus 09 Ene, 12 11:36

    yo respeto la libertad de elegir, pero tambien exijo que quien engaña o calumnia, sea sancionado con una multa que multiplique por 100 los ingreso obtenidos en ese programa.( EN UN MES SE ACABA CON LA CRISIS)

    0
  8. Anaconda 09 Ene, 12 15:33

    Y yo que me las prometía feliz porque por fin un programa de debate con temas sociales de actualidad!!! entendamos por temas sociales( política, sociedad, economía, etc.) Y resulta que mi gozo en un pozo…ya me parecía extraño que de repente Telecinco viera la luz…
    Lo que no es serio es que nos engañen en nuestra propia cara!!! señores el mismo presentador y mismos tertulianos…¿Dónde está el cambio? esto tiene cierta similitud con “El Tomate” y “Sálvame”, en fin…pues eso…!Sálvese quien pueda de esta gente! Tiene que haber para todos los gustos y de vez en cuando un programa rosa no está mal, pero 24 horas los 365 días…es demasiado,¿ No les parece?

    0
  9. lula 10 Ene, 12 16:20

    ¡Cuanta hipocresìa,entiendo que no os gusten este tipo de programas ,pero tampoco me parece lògico ese linchamiento, con cambiar de canal lo resolveis bien facil.
    Yo, universitaria, de mediana edad y con los problemas que a todos nos tienen mas que agobiados,me encantan todos los programas que llamaìs telebasura,pero que por lo menos nos hacen reìr y pasar un rato mas que entretenido.
    De todas formas creo que son necesarios pues nos hacen a veces tener conciencia de toda la basura real que hay en este paìs y no precisamente los tertulianos de sus programas.
    ¡Animo a todos y contais con mi fidelidad a vuestros programas .

    0
    1. zasca 16 Ene, 12 1:43

      Pero vamos a ver, ¿tú llamas hipocresía a que a algunos no les guste esto o que muestren una opinión? Busca en el diccionario la definión de hipocresía y la de tolerancia. Que quede clarita una cosa: si no te gusta lo que se comenta respecto a lo que te guste a tí, deja de mirar. A mi lo que me asquea bastante es como algunos van opinando sin respetar a los demás. Por mucho que quieras, la gente opina lo que quiere. Respeta. Lo mismo a anónimo.

      0
  10. Juan 11 Ene, 12 16:45

    Mas de lo mismo, ahora hacen otro programa basura para recuperar a los anunciantes.
    Bajo mi punto de vista, hay que seguir haciendo boicot a TODAS las marcas que osen publicitarse en ese espacio, ya que es el mismo perro pero con distinto collar.
    Cuando echen a Jordi y su equipo y hagan otro programa será distinto, mientras, mas de la misma mierda.

    0
  11. marisa 12 Ene, 12 13:22

    Telecinco y sus programas plagados de vivales, que no aportan nada y enseñan a la juventud que con morro, mentiras y sexo se consigue todo. Espero que les baje la audiéncia para ponerse las pilas y ver que la gente quiere otros comportamientos.

    0