Pioneer VSX-921 ¡A examen!

Escrito por Aitor Urraca
Alta Fidelidad
3

Los receptores audiovisuales son el corazón de un sistema de Cine en Casa que se precio y que sea “por componentes”, esto quiere decir que separamos la fuente (un Blu-ray por ejemplo), la amplificación (este receptor) y las cajas (el VSX-921 puede con siete altavoces). Analizamos este premiado modelo de la japonesa Pioneer que nos sorprende, en especial, por su relación calidad/precio. Se denomina receptor, en vez de amplificador, por incluir sintonizador de radio. A continuación lo probamos a fondo.

Receptor Pioneer VSX-921 por 499 Euros

Completo receptor audiovisual de 7.1 canales dotado con todo tipo de avances y sofisticaciones de alto nivel.

Con el VSX-921 la firma Pioneer nos ha vuelto a sorprender muy gratamente al mejorar lo ya difícilmente mejorable y presentarnos un sofisticado a la par que completo aparato con el que el usuario final puede disfrutar de hasta 150 W eficaces de potencia de salida por canal (7), de todo tipo de tomas de conexión entre las que se incluyen incluso dos puertos USB, de una exorbitan compatible pues no sólo lo es con el formato de visualización de imágenes 3D sino que también admite iPod, iPhone y ahora también las tabletas iPad… y que encima es capaz de decodificar internamente multitud de ficheros de audio ya sean de tipo multicanal como comprimidos.

Ahora bien, más allá de por la elevada potencia de salida brindada de 7 x 150 W continuos de que hace gala el receptor sobre altavoces de 6 Ohmios de impedancia, de porque disponga de un excelente reescalador de vídeo Anchor Bay capaz de brindar hasta 1080 líneas progresivas sea cual sea la calidad de la señal de imagen entrante, de porque incorpore multitud de circuitos para la mejora de la señal de audio o de la de vídeo, con el sofisticado sistema de autocalibración de las condiciones acústicas de la sala y de los parámetros del equipo “MCACC” o de que además esté capacitado para poder decodificar todo lo habido y por haber en cuanto a señales de audio de alta resolución se refiere como son las del Dolby Digital Plus y TrueHD o DTS-HD High Resolution Audio y Master Audio, así como incluso señales de audio comprimidas del tipo MP3, WMA y AAC Lossless o hasta aquellas de altísima calidad como las FLAC.

Su potencial y versatilidad son enormes
Ahora bien, el rasgo por el que seguramente más sobresalga en estos momentos este receptor sea por el de su avanzada a la par que completa conectividad que le permite poder tratar sin ningún tipo de limitación señales complejas de última generación estereoscópicas, es decir, 3D. Cuestión que no sería sorprendente si habláramos de un equipo de 699 ó 750 euros pero si en uno de tan sólo 499 euros. Pero no creáis que esto es lo único  interesante de este completísimo equipo, ya que también dispone de un “Adapter Port” donde podrás conectar el módulo opcional de recepción Bluetooth AS-BT200 para que el VSX-921 se comunique gracias a su certificación DLNA v1.5 con ordenadores u otros dispositivos afines como Smartphone, Tablet, TV, etc.

Reproducir todo tipo de contenidos audiovisuales sin necesidad de enredar con cables de interconexión, el que a través de su toma LAN RJ-45 no sólo podrás conectarte a Internet para sintonizar y escuchar miles de emisoras de radio online sino que también podrás actualizar el propio firmware del aparato o el que si dispones de un iPhone, un iPod Touch o un iPad podrás incluso usar éste como si se tratase de un mando a distancia gracias a la aplicación de entretenimiento mejorada para el hogar “iControlAV2”, acceder de forma inalámbrica a través de la aplicación “AirPlay” a la biblioteca de música de iTunes o a través de la también curiosa aplicación “Air Jam” conectarte mediante el módulo Bluetooth a un grupo de personas cercano que también puedan tener dichos aparatos y agregar sus canciones a la lista de reproducción del receptor. Aplicaciones todas ellas dicho sea de paso totalmente gratuitas.

CARACTERÍSTICAS

  • Potencia: 7 x 150 W (RMS a 6 Ohmios)
  • Procesamiento de señal: Dolby Pro-Logic IIx/z, Dolby Digital EX, DTS-ES Discrete/Matrix, DTS Neo:6, DTS 96/24, DTS Express, Dolby Digital Plus, Dolby Digital TrueHD, DTS-HD High Resolution Audio,  DTS-HD Master Audio, MP3, WMA, AAC Losless, FLAC.
  • Resolución Vídeo: Full HD 1080p (compatible 3D).
  • Dimensiones: 435 x 168 x 362,5  mm

Más información: Pioneer


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Yo 29 May, 12 22:35

    ¿Eso es un exámen?

    0
  2. 09 Ago, 12 17:59

    jajajajaj my buena. Suspenso!!

    0