PRISA consigue finalizar con éxito su ampliación de capital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El grupo PRISA ha conseguido respirar. En la jornada de ayer, PRISA informó que ha conseguido completar con éxito la ampliación de capital correspondiente al ejercicio de 75 millones de warrants, esto se ha traducido en 150 millones de euros que dispone el grupo para poder seguir operando en todos los frentes. El hecho de haber completado esta operación culmina dos semanas muy intensas para el futuro del grupo que ha conseguido refinanciar “in extremis” la deuda.

PRISA necesitaba cumplir una serie de condiciones para que los bancos acreedores dieran el visto bueno a la refinanciación de la deuda. La última que según el grupo quedaba pendiente a estas alturas era la conversión de estos “warrants”, una vez cumplido también este requisito el acuerdo de refinanciación de la deuda entra en vigor, y PRISA consigue respirar en un año en el que tenía que haber hecho frente a una deuda por valor de más de 300 millones de euros.

PRISA ha explicado cómo queda el capital social del grupo : el capital asciende a 92.286.115,80 euros, representado por un total de 534.650.730 acciones ordinarias, o de clase A, y por 388.210.428 acciones convertibles y sin voto, de clase B.