IB3 se queda sin Liga y sin la Formula 1

Escrito por Diego Gómez
Canales
4

Si hace unos días ya publicábamos los problemas por los que esta pasando IB3 con las diferentes productoras por la situación económica del ente autonómico, ahora nos llega la noticia de que la cadena a partir de este sábado, ya no emitirá más partidos de la liga de fútbol profesional de forma que no emitirá ningún partido de la segunda vuelta de la liga que comenzará a partir del próximo día 29 de Enero.

De la quema, se salva la Liga de Campeones y los partidos de la Segunda División B ya que estos eventos, si reportan buenas audiencias por la existencia de 4 equipos baleares jugando en dicha división.

La Formula 1 también será la que sufra la situación de la cadena ya que no se emitirán ninguno de los dos grandes premios que se celebrarán en España: el Gran Premio de España en el circuito de Cataluña (el 13 de mayo) y el Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia (el 24 de junio).

Todo esto viene dado por los recortes presupuestarios que llegan al 40% respecto al año pasado y es que para este 2012, el Govern solo ha destinado a la cadena una cantidad de 30 millones, 20 millones menos que en el presupuesto del 2011. Ib3 de esta forma, quiere prescindir de aquellos eventos deportivos que no reportan grandes beneficios y que además, pueden ser seguidos desde otras cadenas.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Rafa 06 Ene, 12 18:07

    Si hay OTRAS cadenas que tienen la misma cobertura en BALEARES, que la IB3 y nos dan el “evento deportivo” financiado por las empresas que se anuncian en ese evento, para que nos vamos a gastar dinero, para que encima nos lo den en la “lengua catalana”, que NO ES LA NATURAL DE NUESTRAS ISLAS, en BALEARES HABLAMOS BALEA y no el catalan, aunque lo entendemos casi todo NO ES LA LENGUA REAL DE ” SES BALEARS “

    0
  2. BDFPorket 06 Ene, 12 20:53

    Cuanta razón, en andalucía hablamos andaluz, no hablamos castellano, aunque lo entendemos casi todo no es la lengua real de Andalucía. Como tampoco lo hablan en Argentina ya que hablan Argentino, en León(dónde hablan leonés)…

    0
  3. Anónimo 06 Ene, 12 23:32

    Esos eventos, no los tiene porque emitir una tv publica con dineros publicos.

    0
  4. Rafa 07 Ene, 12 18:59

    BDFPorket, deberiamos hacer caso a tu apodo, y hacer lo que se hace con ese tipo de GENERO ANIMAL en los Condados de cataluña, BOTIFARRA CATALANA, porque ” PORKET ” es ” CERDITO ” y eso es lo que debes ser …. no me he metido en tu comunidad de Condados, y yo hablo desde un REINO ….

    0