DLS FlatBox con subwoofer Q-SUB 10

Escrito por Aitor Urraca
Alta Fidelidad
0

Los sistemas 2.1 (dos altavoces y un subwoofer) son la alternativa a una barra de sonido. La posibilidad de ubicar las dos cajas de forma separada en la sala hace que el resultado en aplicaciones musicales sea mejor por la separación espacial del sonido estéreo pero, al mismo tiempo, los diálogos en las películas son menos precisos. En todo caso estos sistemas son tenidos en cuenta por muchos fabricantes además de la sueca DLS y su modelo Flatbox que aquí comentamos. A continuación, nuestro experto en Hi-Fi Juan Carlos Muñoz analiza este interesante sistema 2.1 DLS Flatbox con el subwoofer Q-Sub 10.

Analizamos el sistema 2.1 DLS FlatBox con subwoofer Q-SUB 10

Juego de recintos acústicos altamente flexible ideal para complementar pantallas de imagen planas y equipos Home Cinema, como también sistemas Hi-Fi.

A los amantes del Car-Audio poco puedo decirles de esta firma sueca que no sepan ya, no así a los seguidores del sonido doméstico, a quienes si que les puedo comentar que hablamos de una de las marcas con más prestigio internacional en la fabricación de Drivers o altavoces. Precisamente de ella, y os ruego que me perdonéis que sea tan directo pero la falta de espacio así lo exige, acabo de probar uno de sus últimos desarrollos: el sistema de cajas planas “Flatbox” junto con el subwoofer “Q-Sub 10“, conjunto que podréis utilizar por sus especiales peculiaridades tanto los aficionados al Home Cinema como los del sonido tradicional Hi-Fi.

Ideal para combinar con TV planas
A la vista está que estos bafles como tales son atípicos, máxime si los contemplamos exclusivamente desde el punto de vista tradicional. En realidad, han sido concebidos para que el aficionado pueda aprovecharse de su poco fondo (tan sólo 92 mm) y pueda colgarlos de la pared ya sea en posición horizontal, vertical o incluso angulados. Cada uno de ellos hace gala de tres transductores como son dos midrange con conos de fibra de celulosa de 3 pulgadas más un excelente tweeter de seda de 1,1pulgadas en configuración D’Appolito, yendo además reforzados en la parte baja del espectro por dos puertos reflex. En cuanto al subwoofer, el Q-Sub 10 monta un poderoso woofer frontal de 10 pulgadas amplificado a través de una etapa analógica de alta calidad. Cuenta con entrada de señal de nivel bajo como alto (Speakers), un filtro paso-bajo regulable de 50 a 120 Hz o un control de fase variable de 0 a 180 grados.

ANÁLISIS

Va sobrado
Los recursos técnicos desplegados en este sistema acústico revelan el profundo conocimiento de este fabricante sueco acerca del comportamiento de los elementos, así como de la restitución musical. En consecuencia quienes se decidan escucharlo podrán observar un conjunto rápido y dinámico en la reproducción de transitorios, fidedigno con los matices y gratamente potente.

CARACTERÍSTICAS

  • Tipo de sistema: dos Bafles Flatbox + Subwoofer (2.1)
  • Altavoces: Flatbox: (2) Midrange de 3 pulgadas, Tweeter de seda de 1,1 pulgadas y subwoofer con Wofer de pulpa de 10 pulgadas
  • Respuesta en frecuencia: 70 Hz – 25 kHz (Flatbox) 30 Hz – 120 Hz (Subwoofer)
  • Potencia admisible: 30 a 120 W (c.u. Flatbox) y 100 W (Subwoofer autoamplificado)
  • Dimensiones: 220 x 92 x 520 mm (Flatbox) 330 x 310 x 370 mm (Subwoofer)
  • Peso: 4,6 Kg el Flatbox y  15 Kg el subwoofer

Más información: DLS/Escamovil  Tel.: 961 609 835