El Gobierno podría promover un reparto más equitativo de los derechos de televisión en el fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

En España están la mayor parte de los clubes de fútbol del mundo que han tenido que acogerse al concurso de acreedores para poder subsistir. Lo que debería ser una excepción se ha convertido en norma, y amenaza con agravarse si las cosas no cambian de manera muy relevante próximamente. “Todos sabemos por qué hay 27 equipos en la Ley Concursal”, ha dicho el presidente del Córdoba en la revista oficial de la Liga de Fútbol Profesional. La situación es límite y exige, según algunos, un mejor reparto de los derechos de televisión.

El Partido Popular parecía interesado en intentar arreglar las cosas, sobretodo por la repercusión que las cuentas de los equipos de fútbol tienen para la Hacienda pública. En este sentido las cuentas son demoledoras.La idea sería facilitar un acuerdo entre los dos grandes clubes y el resto de equipos.

Sin embargo, según comenta Plácido Rodríguez, profesor de economía en la Universidad de Oviedo y ex-presidente del Sporting de Gijón, es difícil pensar que con la situación económica que hay, el Gobierno pueda plantearse entre sus prioridades de actuación a corto plazo el intervenir en el fútbol. La situación en cualquier caso parece que seguirá dando que hablar en los próximos meses, y podría marcar la agenda de muchos clubes durante este año 2012.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. safinator 07 Ene, 12 21:55

    si es por afán recaudatorio ya se le habría ocurrido a Artur Mas 😀

    Responder
    0
  2. Antonio 08 Ene, 12 0:52

    Por qué no exigen mejor gestión de los recursos y no gastar el dinero que no tienen?

    Responder
    0
  3. Anónimo 08 Ene, 12 11:37

    La liga española hoy es bochornosa, 2 equipos ultraricos que aplastan sistematicamente a todos los demas que deben todo el dinero del mundo porque gestionan mal y porque cobran una miseria.

    Este modelo es un fracaso, porque la competitividad de la liga española esta en caida libre, y cada vez tiene menos interes para los aficionados.

    no hablemos de la mediocre y ultraamañada copa del rey, con un sistema de competición que es un insulto para los aficionados y que no le interesa a nadie.

    Solo hay que ver las copas de otros paises para ver autenticas competiciones de fútbol puro, con sorteo puro a una ronda.

    Responder
    0
  4. Anónimo 08 Ene, 12 14:55

    ke el gobierno ponga C+1 en TDT y se deje de tonterias, cuanta pasta se gastó en implementar la TDT de pago? tanta tonteria ,. cone l satélite cuando el futuro es la TDT, potenciemos la TDT joer

    Responder
    0
  5. dbz 08 Ene, 12 16:02

    que se quite el partido en abierto

    Responder
    0
    1. Nova6K0 08 Ene, 12 17:57

      Que se rebajen un 50% las fichas todos los jugadores, que más cobran y así tendrán dinero de sobra. El problema es que el fútbol tiene de deporte, cada vez menos y obviamente no es el único caso. Tiene exactamente el mismo problema que el cine. Mucha “piratería”, mucha leche, pero hay gente que trabaja 10h y cobra 180.000 € y otras que cobran 5h por hora. Algo falla.

      Salu2

      Responder
      0
  6. carlos 09 Ene, 12 4:58

    Jajja, rajoy se entera que alguien ha defraudado a hacienda y se levanta a las 4 de la mañana a tomarse una valeriana y un vaso de leche ( bueno, se la pide al vecino para ahorrar ) y a pensar en que reformas economicas crear para recuperar ese dinero con un interes añadido. Y para el futbol cambia de ideologia y se vuelve socialista? claro, el pan y circo debe divertir, no vaya que la gente se busque otros hobbys mas conflictivos. De verdad que politicos mas malos tenemos, hace siglos la gente no se daba cuenta de nada, eran mas disimulados..

    Responder
    0