Grabación de vídeo en AVCHD

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
0

Mantenemos en marcha la sección de preguntas y respuestas y en este caso resolvemos las dudas cobre el formato de vídeo AVCHD que es el más utilizado tanto en grabaciones 3D como en 2D por la mayoría de fabricantes de videocámaras de las que graban en alta definición HD. Si tienes alguna duda nos la puedes mandar a preguntas@adslzone.tv

PREGUNTA

Dispongo de varios equipos de grabación de vídeo y varios utilizan el AVCHD que entiendo que es un estándar que puedo luego utilizar en todo tipo de soportes (Discos duros, SD, Blu-ray, etc) y también que muchos equipos audiovisuales lo reconocerán automáticamente como ocurre en las videocámaras de alta definición ¿no?

RESPUESTA

El AVCHD (Advanced Video Codec High Definition) es un formato de vídeo estándar ya que en realidad utiliza la codificación MPEG-4/AVC (H.264). El AVC es más eficiente que el MPEG2 en la codificación de vídeo ya que permite captar imágenes en movimiento con un bitrate menor, de 18Mb por segundo contra 25Mb/s que utiliza el MPEG2. Es también interesante la calidad en que registra el audio, comprimido en 7.1 AC3 o sin comprimir en 5.1 PCM lineal. Por todo ello, este formato se ha estandarizado más allá de las videocámaras y se esta imponiendo también en las cámaras de fotos. También es por ello que muchos equipos audiovisuales lo admiten como un formato de vídeo más, si lo guardamos en un disco duro externo o una memoria USB y esta la conectamos a la entrada USB de un televisor de los actuales. Si será o no el formato definitivo, es muy difícil de asegurar ya que la exigencia de las grabaciones en alta definición 3D hace que se piense en otras opciones más completas aunque sea a costa de usar más bitrate.

Más información: Sony, Panasonic


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios