Samsung, LG y Vizio son los nuevos “partners” de Google TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
0

Se va a hablar bastante de Google TV este año, o al menos eso esperan en la compañía estadounidense que estará presente en el CES 2012 de Las Vegas con sus nuevos “partners”. Hasta el momento sólo Logitech y Sony se habían unido al proyecto de televisor conectado que encabezaba el gigante Google. Logitech abandonó este pasado año ante el fracaso en las ventas de su decodificador conectado, pero este traspiés ha dejado paso a nuevos acuerdos que permitirán disfrutar de las posibilidades de Google TV en equipos de Samsung, LG y Vizio.

Samsung ha confirmado que lanzará equipos de electrónica de consumo con Google TV incorporado en 2012, aunque de momento parece que este lanzamiento se limitará a Estados Unidos. Si las ventas y el recepción por parte de los usuarios es buena, la compañía surcoreana no descarta llevar esta experiencia más allá de Estados Unidos.

Vizio es otra de las marcas que se suma a la apuesta por Google TV. En este caso, la compañía realizará varias demostraciones de las posibilidades de sus primeros prototipos con Google TV en Las Vegas. Sony por su parte presentará sus próximos lanzamientos con Google TV, que estarán disponibles en varios países más allá de Estados Unidos, y finalmente se esperan novedades sobre las últimas actualizaciones de Google TV, lo que se ha dado en llamar en Google TV 2.0.