Apple interesada en hacerse con los derechos de la Premier League

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Apple está decidida a entrar en la puja por los derechos de la Premier League para el cuatrienio 2013-2016. Con esta jugada la compañía entraría de lleno en el mercado de los derechos audiovisuales con un producto premium seguido por cientos de miles de espectadores en todo el mundo, y que tiene un gran tirón. Apple podría disponer así de un contenido exclusivo en condiciones preferentes para los usuarios de Apple TV, iPhone y otros dispositivos de la compañía. Lo tendrá difícil porque Sky, ESPN y otras compañías audiovisuales también están interesadas en estos derechos.

Difícil, pero no imposible. Apple parece dispuesta a dar un paso adelante en su lucha por entrar en el mercado de los contenidos audiovisuales, y es que su experiencia con Apple TV y el posible lanzamiento del televisor iTV de la compañía de la manzana le estaría haciendo entrar en una reflexión que habría llegado al punto de considerar imprescindible la adquisición de derechos premium para revalorizar sus productos en el futuro más cercano.

En cierto modo la conclusión es clara : Apple TV ha fracasado porque no ha conseguido enganchar al usuario con contenidos diferentes y exclusivos. Y no vale un iTunes para este equipo, es preciso más. La compañía ya ha hecho sus primeras inmersiones en el mercado de los derechos premium y ha alcanzado algunos acuerdos para ofrecer contenidos relacionados con la NBA o la liga estadounidense de beisbol.

Los derechos de la Premier League estarían destinados a potenciar las ventas de los equipos de Apple en el Reino Unido y desde luego serían una excelente carta de presentación para el futuro televisor de la compañía. ¿Podría ser el siguiendo mercado de interés el español con la Liga BBVA como protagonista?


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios