La tecnología OLED protagonista de los televisores y dispositivos móviles del 2012

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

La tecnología OLED ha demostrado que teóricamente puede ofrecer unos resultados en cuanto a calidad de imagen muy interesantes para la industria, que sin embargo, todavía se enfrenta a algunos problemas con respecto a la fabricación de equipos basados en esta tecnología, fundamentalmente, para llevar las pequeñas pantallas de móviles y otros aparatos a la escala de un televisor. La consultora NPD DisplaySearch apuesta por un gran desarrollo de esta tecnología durante la próxima década, y parece que ya este año 2012 podría haber en el mercado nuevos equipos destinados a ser comprados por los particulares.

Mientras las grandes marcas trabajan para abaratar los costes de producción que supone poner en el mercado a nivel global televisores basados en esta tecnología, el entusiamos de los expertos por esta tecnología parece haber ido en crecimiento gracias a los progresos hechos fundamentalmente por Samsung Mobile y LG.

Las pantallas OLED ofrecerían a los usuarios una experiencia muy satisfactoria gracias a una impresionante relación de contraste, su amplia gama de colores, una respuesta ultrarrápida y un amplio ángulo de visión. Además, estos equipos, muchos todavía prototipos, parecen ofrecer una nueva generación en lo que a ahorro energético se refiere. En el terreno de lo estético, la tecnología OLED permite al usuario disfrutar de pantallas flexibles.

Se espera que para el año 2018, los ingresos por pantallas OLED en todo el mundo alcancen los 20 billones de dólares. Uno de los últimos avances presentados por la industria con respecto a esta tecnología ha sido la tablet PC de Samsunga con 7,7 pulgadas y presentada en el pasado mes de Diciembre. En el CES 2012 de Las Vegas es espera que marcas como LG hagan públicos sus planes para lanzar los primeros televisores en Europa basados en esta tecnología durante este mismo año.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios