Las televisiones privadas explicarán qué tipo de modelo de televisión pública quieren

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Nuevos horizontes para las cadenas de televisión privadas. UTECA, asociación que agrupa a las principales cadenas de televisión privadas del sector, fue una de las más satisfechas con el nuevo modelo de financiación de RTVE : la supresión de la publicidad en el ente público era una vieja demanda. Sin embargo, la crisis económica, las dudas sobre la viabilidad de RTVE y la posible vuelta de la publicidad al ente público están ahora mismo sobre la mesa, y UTECA se reúne esta semana para consensuar una postura común con respecto al modelo de televisión pública que quieren… las televisiones privadas.

Según recoge Servimedia, la Junta Directiva de UTECA se reunirá esta semana para estudiar el nuevo panorama audiovisual que puede quedar con los cambios legislativos que podría promover el Gobierno de Mariano Rajoy.

UTECA en principio valora en positivo que el Gobierno pueda entrar a replantearse el modelo de televisiones públicas, pero la propuesta de la asociación en este sentido es clara : hay que reducir el número de canales autonómicos públicos. En este sentido parece que UTECA volverá a insistir en promover una única señal para los canales autonómicos, y permitir a partir de aquí un cierto grado de personalización de la señal a partir de desconexiones territoriales para informativos y algún programa de producción propia. Por supuesto, sin publicidad ninguna.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ESCEPTICO 10 Ene, 12 9:44

    gana belen esteban pero perdemos todos.

    0