Mediapro, Vértice y Alaska podrían estar interesados en hacerse con RTVV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Canal 9 y sus 1.200 millones de euros van a ser el laboratorio de pruebas de los Gobiernos Autonómicos interesados en privatizar los canales autonómicos. Más de un millar de trabajadores podrían irse a la calle en los próximos meses, pero esto sólo es la punta del iceberg, porque según el plan del Gobierno valenciano el objetivo final es poner en marcha un modelo de ente público-privado como posible paso intermedio para la completa privatización de la compañía.

Parece muy difícil que RTVV pueda hacer frente a la deuda que tiene, como parece difícil que con los planes de recortes de la plantilla pueda seguir desarrollando su labor bajo unos mínimos criterios de calidad. Los canales autonómicos valencianos corren riesgo de desaparecer sino fuera porque el Gobierno valenciano tiene todo atado. Con un recorte de más del 50% de la plantilla parece difícil pensar en sostener la actual actividad del ente público valenciano. Sin embargo, la Generalitat valenciana tiene solución : la externalización de gran parte de la producción que el ente público no pudiera asumir con los nuevos ajustes de plantilla. Esto parece abrir las puertas a un modelo mixto con una importante participación de productoras que se harían cargo de la producción de la mayor parte de la programación.

Según La Información, el objetivo de los responsables autonómicos sería pasar a gestionar única y exclusivamente servicios básicos como los informativos. El personal contratado por la productora o productoras que se hicieran cargo del día a día de RTVV estaría implicado en todas las tareas relacionadas con la producción. Las productoras podrían llevarse a cambio parte de los ingresos publicitarios de Canal 9, de manera, que en realidad el ente público pasaría a alquilar franjas de programación completas a productoras externas. Según La Información, son Mediapro, Vértice o Alaska, algunas de las compañías audiovisuales interesadas en este proceso.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ximo 11 Ene, 12 13:03

    Según esta información se establece una relación directa entre el número de trabajadores de RTVV y la producción de contenidos, pero en realidad la producción de RTVV lleva años externalizada: pese a lo abultado de su plantilla, toda la ficción y la mayor parte de programas emitidos por C9 ya los sacaban adelante productoras privadas.

    Responder
    0
  2. Currante de RTVV 11 Ene, 12 23:31

    Si el despilfarro presupuestario en Canal 9 comenzo justo en el momento en que se cambio el modelo de la produccion externalizandola, como pretenden argumentar la viavilidad de esta empresa privatizando la produccion???. Despedimos a los trabajadores para tener mas presupuesto con el que mantener las comisiones de gestores encargados de adjudicar los contratos de la produccion externa. Mientras esas empresas privadas se dedican a explotar con contratos basura y condiciones laboraales abusivas a los trabajadores. Un ejemplo de honestidad politica. Y empresarial. Si señor. Mientras el ciudadano subvencionando este negocio con sus impuestos y sanciones administrativasM

    Responder
    0
    1. Antón 13 Ene, 12 20:57

      Estoy contigo tienes toda la razón

      Responder
      0