Panasonic TXP55VT30, lo analizamos a fondo

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
3

Los televisores gigantes están de moda, pero no solo por ser ahora más baratos que nunca, es que realmente se disfrutan mucho con las imágenes en alta definición, incluso si nos situamos muy cerca. Además, con las nuevas aplicaciones SmartTV es más un ordenador que un simple televisor. Sin duda las 55 pulgadas de este Panasonic TXP55VT30 son el tamaño deseado, además ahora con un precio razonable. A continuación lo analizamos a fondo.

Panasonic TXP55VT30 por 2.799 Euros

En el mundo del LED el plasma es el rey. A pesar de que  muchos lo quieren enterrar, está en su mejor momento.

No debiera extrañar si afirmamos que la Viera TXP55VT30 es una de las mejores televisores del mercado, con todas las características que se le puedan demandar, y con el mejor rendimiento entre las de su tamaño. Por eso la premiamos. La Viera TXP55VT30 es el punto culminante de años de impresionantes avances tecnológicos en el campo de los televisores de plasma. Esta tecnología, dada por muchos por muerta, no solo no lo está sino que ahora está dando lo mejor de si y se muestra sin complejos ante los televisores de pantalla plana de otras tecnologías, a los que vence en muchos aspectos. Empezando por el de la calidad de imagen. Panasonic ha tomado el testigo de Pioneer en el desarrollo de televisores planos súper precios de alta tecnología, y la TXP55VT30 es uno de los resultados.

Certificación THX.
A simple vista, uno casi puede confundirla con un televisor LED. Tal es el punto de la “dieta de adelgazamiento” a que Panasonic ha sometido a sus modelos punteros de tecnología de plasma. En el corazón del televisor, un panel G14 progresivo Full HD Neoplasma que es la base sobre la que se construye este televisor rebosante de talento. Desde este punto de partida, Panasonic se ha esforzado por conseguir la mejor calidad de imagen posible. Los negros son ricos y profundos incluso cuando contemplamos el televisor con altos niveles de iluminación ambiental.
Cuando utilizamos el TXP55VT30 para visionar programas en 3D, la calidad da todavía un paso más. La avanzada tecnología del  televisor favorece una experiencia de visionado cercana a la realidad. Gracias al uso de los fósforos de conmutación rápida, habituales en los paneles neoplasma y al exclusivo proceso de emisión de luz se minimiza el defecto más habitual en el visionado en 3D, el cross talk o imágenes dobles.

Certificación THX.
El TXP55VT30 cuenta además con la certificación THX y THX 3D. Además del prestigio y la garantía de calidad que esto supone, facilita enormemente la labor a la hora de elegir el modo de imagen que mejor resultados proporciona. Solo hay que elegir el modo THX y tendrás la seguridad de que el resultado será muy parecido al logrado gracias a una calibración profesional. La velocidad  de respuesta del televisor es garantía suficiente de que vas a ver todo tipo de programación, incluso deportes y de acción rápida, con imágenes libres de emborronamientos, pero si quieres dar un paso más, puedes probar las tecnologías de mejora de la imagen en movimiento, que se concretan en el 600Hz Sub-field Drive y en Intelligent Frame Creación Pro.

Análisis de la imagen.
Estas tecnologías funcionan analizando constantemente la imagen, evaluando el movimiento mediante un algoritmo específico y modificándola en consonancia para lograr la mayor fluidez posible. Para terminar, el TXP55VT30 es además un televisor conectado. Su certificación DLNA permite compartir archivos con aparatos compatibles, VIERA Connect permite disfrutar de un montón de contenidos diversos a través de Internet, junto con servicios interactivos. Y para no perderse nada de la programación, tenemos la función PVR mediante el uso de un disco duro externo USB o tarjetas de memoria SD.

CARACTERÍSTICAS

  • Tipo de TV: Televisor Neoplasma FULL HD 3D con dos pares de gafas incluidas.
  • Panel: G14 Progressivo Full-HD NeoPlasma.
  • Contraste: Infinite Black Pro (Nativo 5.000.000:1).
  • Ángulo de visión libre: Ángulo de visión libre.
  • Batería: Duración en reproducción musical: 50 h.
  • Dimensiones: 1,329 x 810 x 55 mm
  • Peso: 44,5 kg

Más información: Panasonic


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Antonio 11 Ene, 12 21:17

    Yo tengo una Panasonic Viera Plasma.. Hace dos años y no la cambio por una Lcd.Cuando decidi comprarla tenia miedo. Leía el tema del quemado,pero yo no he notado nada. Y la tele está todas las tardes y noches encendida. Canal+ perfecta la Imagen en HD y el reproductor Hd de movistar igual.

    Responder
    0
  2. javilo 13 Ene, 12 16:11

    Dos cuñados mios tienen la VT30 en 42″ y me intentan convencer que es, si no la mejor (Por que eso es dificil decirlo) una de las mejores y yo no se lo discuto pero que no me la comparen con la mia por que creo que no hay debate Yo en la mia veo un monton de canales en DH por que tengo el Iplus y soy un fanatico del cine y ahora compro bastantes BD’s y la calidad de imagen de la SAMSUNG D8000 no tiene parangon se ve de escandalo por mucho que los negros de la pana sean mejores.

    Responder
    0
    1. motero 19 Mar, 12 2:38

      opino exactamente lo mismo, por mucho que algunos o algunas (publicaciones, campaña de marketing de panasonic) creo que samsung hoy por hoy no tiene comparacion, es mas los tv samsung se venden ellos solos , no hay nada mas que verlos,lo llamativa de su imagen es incomparable.

      Responder
      0