Un antiguo responsable de UTECA dice que la vuelta de la publicidad a TVE sería “la puntilla” para las televisiones comerciales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

UTECA, asociación que agrupa a las principales cadenas de televisión privadas en España, se reúne esta semana para tratar de posicionarse con respecto al futuro modelo de televisiones públicas que va a poner en marcha el Partido Popular. Jorge del Corral, ex secretario general de UTECA, ha hablado esta misma semana y ha dejado claras cuáles pueden ser las líneas maestras de la postura de las televisiones comerciales en este proceso. Para el antiguo responsable de UTECA, cualquier cambio que suponga el regreso de un nuevo competidor, como TVE, al mercado publicitario podría suponer la “puntilla” definitiva para algunas cadenas de televisión privadas.

Dicho de otra manera : las televisiones privadas no quieren oir ni hablar del posible regreso de los anuncios a RTVE. Y este punto parece ahora mismo sobre la mesa. Del Corral afirmó que el regreso de la publicidad tampoco es una solución duradera para TVE, puesto que los grupos de comunicación dejarán de pagar la tasa que les obliga a financiar a RTVE, mientras que el ente público tendrá que volver a pujar en un mercado altamente competitivo y con una situación de ingresos a la baja.

Jorge del Corral cree que algunas medidas de tipo laboral unidas a la renuncia de los derechos de la Champions League y el cine norteamericano permitirían a RTVE sobrevivir al recorte presupuestario previsto para este año 2012. Jorge del Corral además piensa que estos retoques de la programación no supondrían la pérdida del liderazgo de las audiencias por parte de RTVE, y ahorrarían cambios más profundos a efectuar en el futuro.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jhons28 11 Ene, 12 17:54

    eso que renuncien al cine norteamericano y pongan las mierdas de españoladas y con publicidad

    un saludo

    0
    1. Creativos dan de comer a las cadenas 11 Ene, 12 21:30

      Que cinico , yo justamente soy creativo de publicidad y las tvs tienen un reparto que es propio de la mafia , antena3 que es una porqueria de tv se lleva el 45 por ciento y telecinco y la sexta , otro tanto hasta el 90 total, con lo que el resto se reparten las migas

      En realidad la publicidad la fabricamos los creativos , sin la masa gris , da igual matias prats o iñaqui gabilondo …

      Se forran a costa de las creativos que cobran 200 veces menos que estos figurines

      0