El Consejo de Administración da el visto bueno al despido de más de la mitad de la plantilla

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Las protestas de los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) comenzaron justo al mismo tiempo que el Consejo de Administración del ente público daba luz verde al ERE que podría dejar a más de un millar de trabajadores en la calle. La dirección ha avalado los planes del Gobierno valenciano que se ha propuesta a reducir el capítulo de gastos correspondiente a las nóminas de los trabajadores. El siguiente paso será adjudicar a una empresa externa el análisis de la situación, y la elaboración de una hoja de ruta para establecer dónde deben hacerse los recortes de personal.

“Ni esta televisión ni ninguna pueden seguir así”, justificó Miquel Domínguez, máximo responsable del ente público a la salida de la reunión en la que se dio el visto bueno a los recortes de personal que amenazan a más de la mitad de la plantilla de RTVV. La misión de la compañía designada será evaluar y auditar la situación de la compañía, y establecer hasta dónde hay que llegar para seguir adelante.

Para los grupos políticos de la oposición la concesión de un contrato para esta auditoría externa es la última “ocurrencia” de la Generalitat. Estos grupos recuerdan que existe un informe de PwC y que Canal 9 dispone de un equipo jurídico que podría llevar a cabo estas mismas tareas, ahorrando así casi 200 mil euros. De momento, los trabajadores han iniciado un calendario de movilizaciones para protestar contra unos recortes que consideran injustos, y según los sindicatos serían fruto de la mala gestión de la RTVV por parte del Gobierno autonómico.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Aragón 12 Ene, 12 18:23

    Pais Valencia = PP = pais de Giga-pandereta.
    Esapña = PP ó PSOE = estado de Giga-pandereta.

    Responder
    0
  2. Anónimo 13 Ene, 12 0:19

    A ver si hay un ERE para los pe pe ros.

    Responder
    0