Toshiba 55ZL2 : La televisión 3D sin gafas está cada vez más cerca

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
6

¿Cuántas veces hemos oído : “Mientras se necesiten gafas no me voy a comprar un televisor 3D”? Los usuarios que han venido afirmando esto pueden empezar a contar los días para el lanzamiento de los primeros televisores 3D Ready que no necesitan gafas para disfrutar del efecto tridimensional. Toshiba ha presentado su televisor 55ZL2, el primer modelo que aspira a colarse en el mercado como una verdadera alternativa para disfrutar del 3D sin gafas. Ni modelos activos, ni pasivos, sin gafas. Así es como quiere Toshiba que se vea el 3D. A pesar del pesimismo de los fabricantes hace apenas dos años, las previsiones indican que los desarrollos tecnológicos van a hacer posible que durante los próximos meses comenzamos a disfrutar de los primeros televisores 3D sin gafas.

Están muy cerca. Los televisores 3D que no necesitan de gafas para apreciar el efecto estereoscópico están a la vuelta de la esquina. Los fabricantes han iniciado una carrera para intentar poner en el mercado los primeros modelos que permitan al usuario disfrutar de una completa experiencia 3D sin necesidad de las molestas gafas. Y van camino de conseguirlo.

Toshiba parece haber tomado la ventaja con su Toshiba 55ZL2, un televisor para bolsillos generosos, pero que abre una puerta a lo que podría ser el futuro de la televisión 3D. Las gafas 3D tienen los días contados.

Este televisor de gama alta ofrece además unas prestaciones en cuanto a calidad de imagen que están lejos de los televisores que habitualmente podemos disfrutar. Toshiba afirma que ha alcanzado una calidad óptima gracias a una resolución Quad Full HD. El precio de este equipo rondaría los 8 mil euros en su lanzamiento, y parece que de momento habrá que esperar para verlo en la mayoría de los hogares.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 12 Ene, 12 13:42

    una pregunta mas es considerable comprarse una tele con mas Hz las hay con 400, 600 etc

    0
  2. dbz 12 Ene, 12 17:00

    las tv con 3d con gafas , es una perdida de tiempo, el 3d no es lo mismo que el hd, porque una tv hd de las primeras te sirve para hd, las de 3d con gafas, de que servira si las de sin gafas es mejor, es comodidad para familias que no quieren gafas y sin gafas es mejor, diran muchos del 3d que la han disfrutado, si, pero de un contenido pesimo, porque de 3d autentico, solo avatar y algun evento deportivo en condiciones, ahora mismo es un fiasco hasta que no se estandarice bien

    0
    1. Futbolero 12 Ene, 12 20:48

      Para tu info los contenidos 3D de la actualidad valen lo mismo para una tv con gafas que sin gafas. En cuanto a eso que dices que no hay contenidos que valgan la pena en 3D… como se nota que no te has sentado a ver Capitán America, Monstruos vs Alienígenas, Conan, etc etc… el 3D NATIVO en una tv 3D es la re-le-che.

      0
      1. Didac 13 Ene, 12 11:09

        Totalmente de acuerdo con “futbolero”. Respeto la opinión de cada uno, però el 98% de la gente que critica la 3DTV no ha visto nada de nada en 3D nativo con una buena 3DTV, critican por criticar. Pero ya se sabe, hablar sin tener ni idea es deporte nacional

        0
  3. safinator 12 Ene, 12 22:57

    Demasiado caras para mí u.u

    0
  4. Auth 20 Jul, 12 8:25

    las nuevas pyeeoccionrs elaboradas por la firma de investigacif3n de mercado NPD Group, Apple este1 a punto de romper su re9cord de ventas trimestrales. Por primera vez, las ventas de Apple Mac

    0