Microsoft no logra sacar adelante sus planes para ofrecer televisión por internet por ser muy caro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
0

La televisión por internet de Microsoft deberá esperar. De momento, el gigante ha decidido frenar sus planes para lanzar una oferta de programación online. Microsoft ha decidido suspender sus negociaciones con diferentes compañías del sector audiovisual. En declaraciones recogidas por Reuters, “construyeron Microsoft TV, nos hicieron una demostración, solicitaron tarifas pero luego dijeron: ‘Ohh!, es caro'”, dijo un alto directivo de una empresa mediática implicada en el proceso.

La idea inicial de Microsoft era imitar el modelo de Netflix permitiendo a los usuarios disfrutar de una tarifa plana de contenidos por un precio asequible. La compañía parece que no ha conseguido establecer un compromiso entre sus objetivos y las posibilidades reales de negocio de este nuevo servicio, y finalmente ha desechado su lanzamiento.

Sin embargo, la compañía parece seguir muy interesada en la televisión por internet, aunque de momento se limitará a ampliar las posibilidades y acuerdos que le permiten ofrecer contenidos a través de la XBOX 360, siendo un mero intermediario apoyado en su videoconsola. Fox Broadcast, Fox News, ING y The Wall Street Journal han sido las últimas empresas que han cerrado acuerdos para ofrecer contenidos a través de XBOX.