TiVo dice que ya se ve más televisión “bajo demanda” que en directo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

TiVo, el software más extendido en Norteamérica para la grabación de contenidos y que ha llegado a España de la mano de la televisión de ONO, está presente en el CES 2012 de Las Vegas con sus últimas novedades. La compañía no ha querido dejar pasar la ocasión para dejar constancia de una realidad que para TiVo está contrastada : los usuarios consumen ya más contenidos en video bajo demanda, que a través de la televisión en directo. Y esto, por supuesto, es una buena noticia para una compañía que es un referente por su larga experiencia en el sector.

¿Cuántos usuarios de TiVo ven mayoritariamente la televisión en directo? Sólo un 38% de los contenidos que ven los usuarios de TiVo son de televisión en directo. Los contenidos en video bajo demanda representan el resto. Este porcentaje se reduce hasta el 27% en el caso de los usuarios con servicios de ADSL contratados junto con TiVo. La banda ancha está aportando nuevas soluciones para el software de TiVo y cada vez más usuarios aprovechan estas opciones para disfrutar de la televisión cuándo y cómo quieren.

Además, cuando los clientes de TiVo combinan su suscripción de televisión de pago con opciones como Netflix o Hulu, el porcentaje de contenidos vistos en vivo desciende hasta algo más de un 25%.

“La tendencia es obvia. La mayoría de usuarios prefieren ver contenidos bajo demanda, ya sean grabados en abierto, por satélite o por cualquier otros sistema. La televisión se ha convertido para consumir todo lo que quieren ver, cada vez que quieren verlo”, dijo uno de los responsables de TiVo en Las Vegas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. dbz 13 Ene, 12 20:25

    eso sera en usa, aqui aun flata para eso

    0