Videocámara Sony NEX-VG20E

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
1

Analizamos la videocámara casi profesional de Sony, NEX-VG20E. Un modelo que se maneja de forma sencilla pero con unos resultados espectaculares y que ha sido objeto de varios premios por parte de las más prestigiosas revistas y webs de electrónica del mundo. A continuación puedes ver el análisis y también otras tres interesantes videocámaras como alternativa.

Videocámara Sony NEX-VG20E por 1.700 euros.

Con un sistema de lentes intercambiables, se acerca al concepto de videocámara profesional.

Los  profesionales saben que la mayor parte de las posibilidades y las prestaciones de una videocámara se deben a la óptica. En el mundo de las cámaras profesionales es frecuente incluso encontrarnos con que los objetivos no son de la misma marca que el cuerpo de la cámara. En este nuevo modelo de Sony se copia esta filosofía, o al menos se potencia la importancia de la óptica al dotar a esta videocámara de un sistema de lentes intercambiables que permite seleccionar la óptica en función de las necesidades del rodaje. Eso sin olvidarnos de que no nos encontramos ante una cámara profesional, sino ante un modelo de aficionado, eso sí, con funciones muy avanzadas.
La ergonomía se ha redefinido totalmente. Y el look que adquiere ya con la óptica de serie es impresionante. La cámara se sirve con un objetivo SEL18200 F3.5-6.3. El rango de zoom óptico es 11X , lleva incorporado SteadyShot óptico y su autofocus funciona de modo muy suave y silencioso. Con esta lente, la NEX luce muy profesional. Si necesitamos otra lente diferente, Sony ofrece una colección de siete objetivos E-mount, para cubrir prácticamente cualquier necesidad del rodaje. También se dispone del adaptador opcional LA-EA2 que permite usar con la NEX los objetivos con montura A-mount. Además, el modelo posee montones de características objetivas que la hacen destacar en todos los sentidos. El motor de imagen es un sensor APS HD CMOS Exmor de 16,1 megapíxeles efectivos. Esto asegura una calidad de imagen excepcional, con un ruido extremadamente bajo incluso en condiciones de muy baja luz. También posibilita la toma de fotografías de 16 megapíxeles de resolución, con soporte para formato RAW, para poder trabajar con ellas con toda la flexibilidad de post-proceso que permite el formato.

CARACTERÍSTICAS

  • Dispositivo de imagen: Sensor CMOS Exmor APS HD(23,5 x 15,6 mm) tipo APS-C.
  • Número de píxeles bruto: 16.700.000 píxeles.
  • Sistema de audio: Dolby Digital 5.1 canales/2 canales.
  • Micrófono incorporado: micrófono con matriz espacial cuadricapsular.
  • Velocidad de obturación: 1/4 – 1/8000.
  • Dimensiones: 223x130x91 mm
  • Peso: 649g

OTRAS OPCIONES

Canon Legria HF M41.
Una videocámara ligera y compacta en la que la calidad de imagen excepcional está asegurada gracias a su sensor profesional CMOS HD de Canon. Cualquiera puede crear grandes vídeos con ellas gracia a sus funciones creativas.  839 euros.

JVC GS-TD1.
Para grabar en 3D tanto vídeo como fotos. Utiliza un objetivo 3D TWIN HD GT Super Bright y dos sensores CMOS retroiluminados, para lograr grabaciones 3D de ata definición impactantes incluso con poca luz.

Panasonic HDC-HS900.
Puedes usarla para grabar 3D si le pones el objetivo opcional. Como cámara SD impresiona su modo de grabación 50p y su disco duro interno de 220 GB, para que nunca te quedes tirado. 1.399  euros. Para ser 3D hay que añadir la lente 3D Panasonic VW-CL1. Con este objetivo de doble lente se habilitan algunos modelos de Panasonic para grabar en 3D. Al insertarlo en la cámara se habilitan algunas funciones, como las de alineación de la imagen, para grabar en 3D correctamente.

Más información: Sony, Panasonic, JVC, Canon


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. pepe 20 Feb, 12 2:16

    hola que significa sensor tipo c? no es sensor tipo c o es un secedanio?

    Responder
    0