Confirmación oficial : Viacom lanzará un canal de ficción en abierto para TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales

Era un secreto a voces, y hoy se ha terminado de confirmar de manera oficial. Vocento cederá el espacio que hasta ahora correspondía al grupo y donde había emitido La 10 para que Viacom, empresa de gran experiencia en el sector, lance un nuevo canal en abierto. Al lanzamiento de Energy y Discovery Max, se sumará próximamente un nuevo canal temático dedicado a la ficción que podría seguir hasta cierto punto el modelo de Paramount Comedy. Eso sí, no será Paramount Comedy que seguirá emitiendo sólo en televisión de pago.

Viacom International Media Networks (VIMN) y Vocento han confirmado que han alcanzado un acuerdo para lanzar un nuevo proyecto de televisión en abierto. Viacom International Media Networks (VIMN) es un referente mundial en lo que al entretenimiento por televisión se refiere, y suyos son canales de televisión de pago con gran implantación en Europa.

Viacom ya lanzó en TDT el canal MTV, y ahora, satisfecha con los resultados obtenidos de esta experiencia, apuesta por una segunda señal en televisión en abierto, aunque el perfil será distinto.

“Se trata de un acuerdo de suma importancia para VIMN. El lanzamiento de este cuarto canal deja patente el enorme compromiso del grupo con el mercado español a la vez que sirve para afianzar nuestra presencia dentro de su panorama audiovisual. VIMN prosigue así en su objetivo estratégico de suministrar contenidos de entretenimiento capaces de seducir a todo el espectro de la audiencia tanto en plataformas de pago como en abierto. Nickelodeon y sus productos nos consolidan en el mercado infantil, MTV nos acerca al target juvenil y Paramount Comedy junto al nuevo canal continuarán creciendo nuestro share entre el público adulto”, ha resumido Antonio Campo, responsable de Viacom.

Vocento no abanadona por completo la televisión en abierto, y ha incluido en este acuerdo que Veralia suministrará contenidos al futuro canal. Vocento, a través de Net TV, da por cerrada la oferta temática con este próximo lanzamiento. Disney, Intereconomía, MTV y, próximamente, un canal dedicado a la ficción, son las apuestas definitiva de Net TV para TDT.

No habrá que resintonizar la TDT, simplemente buscar el nuevo canal, cuando nazca, en la frecuencia que hasta hace pocas semanas utilizaba La 10.


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. anonimo 13 Ene, 12 13:11

    Me alegro de la decisión de Vocento y Viacom.
    Junto ha esta proxima incorporación y la de Discovery, poco a poco hay mas canales temáticos. Así se consigue tener una TDT para los gustos de diferentes personas y es mucho mejor que tener una decena de canales de refritos de la cadena principal.

    Responder
    0
  2. hechciero2012 13 Ene, 12 13:15

    creo que pueden sacar un canal fantastico con series antiguas tanto españolas como extranjeras, creo que podrian apostar por series europeas y alguna que otra produccion india , japonesa , china o australiana , hay multitud de series internacionales que aqui en españa nadie apuesta por ellas, saliendo de USA , ENGLAND , y poco mas aqui no llega ningun producto , seria interesante ver series italianas, portuguesas , series africanas y demas productos que serian economicos , y sobre todo novedades que es lo que necesita la tdt imnovar con productos nuevos , variados y siempre es bueno abrir la television a productos nuevos…. ademas podrian ponerlos en paramount comedy cuando son comedias primero y luego pasarlas al nuevo canal , el nombre perfecto (( Spain is Diferent TV )) el nombre perfecto porque agruparia una buena variedad con series de calidad de todo el mundo , quizas se sorprenderian ellos mismos de su gran efectividad.. Suerte a este nuevo canal…… esperemos en marzo o abril poder disfrutarlos.

    Responder
    0
  3. Q 13 Ene, 12 13:25

    que pongan nick

    pasalo

    Responder
    0
  4. tdt 13 Ene, 12 14:11

    algo de documentales ……. no le viene mal al país ni a la TDT en si

    Responder
    0
    1. cómia 13 Ene, 12 14:13

      Para eso ya tines Discovery Max, todo un lujazo de canal.

      Responder
      0
      1. tdt 13 Ene, 12 14:18

        un poco harto, ya lo veía en astra 19,2º DMAX

        Responder
        0
  5. Anónimo 13 Ene, 12 15:39

    ¡Demasiada televisión!..¡Aun que no está nada mal,que alguien apueste,por los documentales,y las series!.

    Responder
    0
  6. frodor 13 Ene, 12 16:42

    ¿Alguien sabe para cuando esta prevista el inicio de sus emisiones?

    Responder
    0
    1. axnspain 13 Ene, 12 17:40

      Pues para ayer. Vamos que el canal DISCOVERY MAX lleva emitiendo con programacion regular desde ayer Jueves 12 Enero a las 17.45h, fue la hroa en que comenzaron sus emisiones reguales.

      El canal esta disponible en la TDT en el Mux 69 ( SFN4 ), junto Antena 3, Neox, Nova y AXN Premium

      Responder
      0
      1. frodor 13 Ene, 12 18:14

        Pero el q yo pregunto es el nuevocanal q colaborara viacon y la10 ya que la noticia principalmente habla del nuevo canal que emitira pronto. Los otros 2 estoy más que enterado.

        Responder
        0
        1. axnspain 13 Ene, 12 21:23

          Ok, perdona compañero que me habia confundido al escribir.

          El nuevo canal producido entre Viacom y La 10 vera la luz en los 4 primeros meses de 2012, es decir que llegara a la TDT antes de que finalize Abril, siempre y cuando todo marche bien y no haya retrasos de algun tipo.

          Responder
          0
  7. asstryker 13 Ene, 12 19:30

    Que pongan “LOGO” de MTV Networks (VIACOM). Sería el primer canal de temática GLBT.

    http://www.logotv.com

    Saludos.

    Responder
    0
    1. josemazgz 14 Ene, 12 11:51

      ¿Por qué? Son especiales o qué?

      Responder
      0
  8. pipiolo 14 Ene, 12 12:18

    pues otro canal con repeticiones.

    Responder
    0
  9. SerG 15 Ene, 12 21:51

    Pues imagino que será algo estilo Spike o YTV por lo que se está comentando, aunque no se sabe

    Responder
    0
  10. Dani 24 Ene, 12 21:06

    que pongan nick, punto y ya esta. Un canal que tendria mucha audiencia y no tener que gastarse en hacer otro canal.

    Responder
    0