El Gobierno de Mariano Rajoy deja todo listo para la privatización de las televisiones autonómicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Mariano Rajoy ya lo tiene todo listo. Objetivo : modificar la Ley de Comunicación Audiovisual para permitir que las Comunidades Autonómicas puedan privatizar los canales públicos. El Gobierno central espera sacar adelanta la reforma legislativa que dejará en mano de los gobiernos autonómicos la privatización de los entes públicos regionales. Rajoy ya anunció en su discurso de investidura que entre sus primeras medidas estaría la modificación del modelo de televisiones públicas, y parece que esta será la dirección que tomará el nuevo Gobierno. El Consejo de Ministros ya ha debatido este mismo viernes el anteproyecto de Ley.

La televisiones autonómicas van a ser protagonistas en los próximos meses. El Gobierno piensa dejar todo listo para facilitar su privatización. Si hasta ahora la Ley de Comunicación Audiovisual había frenado cualquier intento de privatización, el Gobierno de Rajoy piensa dejar la puerta abierta para que cada responsable autonómico decida qué hacer con unos entes públicos que han sido objeto de la polémica por las grandes pérdidas que acumulan en algunos casos.

Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha sido la encargada de explicar que con esta medida el Gobierno pretende “ampliar las posibilidades de las autonomías” a la hora de decidir de qué manera quieren que se gestionen los canales autonómicos. La portavoz del Gobierno ha hablado de eficacia y eficiencia para justificar esta medida.

Frente a esta medida ya se han manifestado los sindicatos que han dicho que no “ahorrará costes” y que provocará el despido de miles de trabajadores de los entes públicos. Para los sindicatos la mejor opción sería apostar por la “despolitización” de los entes públicos y evitar el nombramiento directo por parte de los partidos políticos de los responsables del Consejo de Administración.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 13 Ene, 12 23:49

    El gobierno de Mari ano tiene todo listo para ponerle las televisiones autonomicas a sus a mi gos. Que ver gu en za.

    0
    1. salva 14 Ene, 12 1:27

      no se si serán o no sus amigos, me la suda, pero q paguen la factura sus amigos y no yo, q ya me toca las narices pagar algo q no me aporta absolutamente nada. Q se lo den lo regalen o directamente las cierren.

      0
      1. Alfredo 14 Ene, 12 9:55

        Salva, a ti, no te aportará absolutamente nada, pero no vives solo. Hay gente a la que si le interesa la tele de proximidad, y no estar pegado a A3 o T5 todo el día.

        0
    2. Yo 14 Ene, 12 10:14

      Para privatizar entes públicos se hacen concursos públicos, a lo mejor, hasta las compran los amigos de RuGalcalva y los tuyos ano nimo…

      0
  2. Anónimo 15 Ene, 12 17:38

    Hay gente que no le importa que la de re cha regale las empresas publicas a sus amigos, no saben que eso es tambien de ellos, para ponerselo en las manos de los bui tres.

    0