Las televisiones privadas a la desperada, no quieren la vuelta de la publicidad en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

UTECA a la desesperada. En la asociación que agrupa a las principales cadenas y grupos de televisión privados en España no ha sentado nada bien que se haya llegado a dar por hecha la vuelta de la publicidad a RTVE fruto del nuevo escenario de recorte presupuestario que afecta al ente público. En las televisiones privadas parecen dispuestas a frenar, o al menos van a intentarlo, la posibilidad de que la publicidad regrese a la televisión pública estatal : no quieren, y es más, avisan que podría traer más problemas que soluciones.

Mediaset España y Antena 3 se repartieron, de manera mayoritaria el pastel publicitario fruto del final de los anuncios en TVE. Si a esto se le suma el proceso de concentración que se ha producido en los últimos años fruto de las fusiones de grupos audiovisuales, el escenario es claro : el regreso de la publicidad a TVE supondría un claro retroceso para las aspiraciones de los dos grandes grupos audiovisuales en España.

Para intentar frenar esta situación, UTECA ha solicitado de manera pública y mediante una carta, una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Esta reunión tendría por objetivo trasladar la preocupación existente en las cadenas de televisión comerciales por el posible regreso de la publicidad al ente público.

Según informan en El Confidencial, una posibilidad valorada dentro del Gobierno del Partido Popular es permitir la vuelta de anuncios de patrocinio al inicio y final de cada programa, para reforzar los presupuestos de TVE que han quedado muy tocados tras el anuncio del recorte de 200 millones de euros para este año 2012.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 13 Ene, 12 18:09

    Ni yo tampoco que da gusto ver una película en tve sin cortes. Eso es calidad.

    0
    1. Anónimo 13 Ene, 12 18:28

      +1 amigo aunque si es al principio y al final tampoco no fastidia ninguna pelicula ^^

      0
  2. Anónimo 13 Ene, 12 21:44

    Pues no vendria nada mal que en TVE volviera la publicidad,ya que nunca debio desistir de ella,para ayudar a la existencia de la tv publica, aunque las privadas tiemblen, les hace falta que se reparta la tarta publicitaria, asi acabaran los Salvames deluxe y demas gilipolleces.

    0