Tele K regresa el próximo día 16 de Enero

Escrito por Diego Gómez
Canales
1

Después de unas semanas aciagas donde muchas cadenas se están viendo obligadas a cerrar o tienen problemas para seguir funcionando, recibimos una buena noticia por parte de Tele K. La cadena de televisión local de Vallecas (Madrid), ha recaudado fondos para poder volver a estar en antena el próximo día 16 de Enero.

La cadena de Televisión madrileña Tele K que inició sus emisiones en el año 1992, se vio obligada a cerrar sus emisiones el pasado año, después de 19 años funcionando en antena, debido a la falta de fondos que pudieran mantener la emisora abierta. A través de sus telespectadores y diversos actos, ahora han podido conseguir recaudar unos 35.000 euros lo cual permite a la cadena, volver a emitir en la TDT a partir del próximo día 16 de Enero.

Tele K ha conseguido, gracias a una campaña de apoyo entre los vecinos del barrio de Vallecas (SOS Tele K), la implicación de varios patrocinadores, la recaudación de dinero gracias a varios actos públicos y donaciones de los propios vecinos. De los 35.0000 euros, 4.495 euros corresponden a donaciones recibidas antes del mes de julio, 11.200 euros corresponden a las cuotas de nuevos socios y 19.350 provienen de conciertos y otros actos.

El problema es que, la cadena necesita entre 10.000 y 12.000 euros mensuales para cubrir su funcionamiento por lo que la cifra recaudada, tan solo permitiría emitir a Tele K, aproximadamente, durante los próximos tres meses.

Tele K reiniciará su emisión el próximo día 16 de Enero, a las 19:00 horas, con un especial donde participará el secretario general del partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez y el diputado de IU, Alberto Garzón. Este especial, también contará con la colaboración del  exdirector de Greenpeace España, Juan López de Uralde y el humorista El Gran Wyoming.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Un adicto a la TV 16 Ene, 12 0:14

    ¿Y se puede ver en toda la comunidad de Madrid?

    0