El 3D sin gafas

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
3

Seguimos respondiendo a vuestras dudas sobre la electrónica de consumo. Recuerda que puedes mandarlas a preguntas@adslzone.tv y nuestros expertos en televisión, Blu-ray, sonido, multimedia o canales de televisión te la responderán.

PREGUNTA

He podido leer en su revista que las teles 3D sin gafas no serán interesantes pero he visto que en Japón, la empresa Toshiba ya vende un modelo y que son muchos los fabricantes que están preparándose para fabricar este tipo de producto ¿Es esto cierto?

RESPUESTA

El primer modelo de televisor 3D sin gafas que vendió Toshiba en Japón es un modelo Regza de tan sólo 20 pulgadas y que tenia un elevado precio. Más adelante, la misma marca anunció un modelo mucho más grande que pudimos ver en la feria IFA de Berlín (Alemania) a primeros del pasado septiembre y ahora en la feria CES de Las Vegas (EE.UU.) que, en los Premios TVZone, hemos reconocido el esfuerzo realizado, pero la realidad es que el precio también es muy caro, unos 9.000 euros, y no se han visto unidades a la venta en nuestro país.

Los fabricantes de electrónica de consumo no pueden quedarse parados y continuamente están reinventándose por lo que es lógico que se planteen la fabricación de televisores 3D sin gafas pero, estos televisores sólo darán la sensación de tener profundidad ya que las imágenes nunca saldrán de la pantalla como sí sucede con el uso de gafas. Por ahora sólo existen dos tecnologías para pantallas 3D sin gafas, el sistema centicular y el de barrera. En los dos casos la resolución baja dramáticamente, no se pueden ver contenidos en 2D de forma convencional sino pasándolos a 3D y es necesaria una producción del panel tan delicada, que los fallos durante el uso de estas pantallas aplicados al usuario particular son muchos, tantos que, al menos durante algún tiempo, estas pantallas quedarán delimitadas al uso profesional como monitores informativos o publicitarios.

Más información: Toshiba


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Claro que se puede 15 Ene, 12 19:52

    Un ejemplo es la nintendo 3DS, Aplicando la tecnologia de nintendo 3DS a los TV no habria problemas.

    0
  2. Futbolero 16 Ene, 12 1:18

    No es comparable la nintendo y una tv dado que el tamaño, la distancia y angulos de visionados son limitativos y muy específicos en uno y otro caso.

    0
  3. No Way 16 Ene, 12 8:32

    Nintendo ya ha dado el primer paso con las televisiones 3D, como en su dia lo hizo con las pantallas tactiles, ahora es cuestion de tiempo, Ya queda menos, muuucho menos.

    0