La televisión de pago mira a internet con las nuevas opciones IPTV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El futuro de la televisión de pago parece estar en internet. Las diferentes formas y plataformas IPTV parece que van a ser las grandes beneficiadas del próximo lustro. Informa Telecoms & Media ha dado a conocer su informe sobre televisión de pago, y destaca que la televisión por internet será la gran reina de los próximos años, consiguiendo duplicar su actual cifra de abonados.

76,5 millones de hogares repartidos por todo el mundo van a conectarse a la televisión a través de internet, y lo van a hacer fundamentalmente en Estados Unidos (más de 14 millones de accesos) y la región Asia-Pacífico. En esta última región el crecimiento será imparable gracias a China que contará con más de 7 millones de abonados, y también gracias a la aportación de países como Japón y Corea del Sur, donde esta tecnología se está popularizando a pasos agigantados.

En Europa la tendencia también será al alza, aunque será un crecimiento sostenido. Francia seguirá estando a la cabeza de los operadores IPTV en Europa.