Manuel Fraga : Canal+ le dedica su Epílogo a Fraga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Manuel Fraga Iribarne ha muerto. El líder gallego dejó a pocos indiferentes durante su trayectoria política, y su muerte ha causado un gran revuelo en la vida pública española. El que fuera Presidente de la Xunta de Galicia será protagonista de Epílogo en Canal+ este martes, un programa especial dedicado a la figura del dirigente gallego. Epílogo incluye una entrevista con Fraga que permitirá repasar la trayectoria del político.

Este documento es de gran importancia pública. Canal+ habló con Manuel Fraga y lo hizo con la idea de que estas declaraciones sólo salieran a la luz una vez muerto. Fraga fue entrevistado en el año 1998 por el equipo de Canal+.

El que fuera presidente fundador del Partido Popular, falleció la pasada noche en su domicilio a los 89 años de edad a causa de una infección respiratoria. Manuel Fraga Iribarne fue un político, diplomático y Catedrático de Derecho que permaneció activo en la vida política del Partido Popular hasta abril del pasado año.

Su trayectoria política se desarrolló desde los años cincuenta, ocupando casi ininterrumpidamente cargos de relevancia política e institucional, tanto en la dictadura de Franco como en el periodo democrático; entre otros, fue ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969; vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación entre diciembre de 1975 y julio de 1976; y presidente de la Junta de Galicia entre 1990 y 2005. Además de diputado y senador durante muchos años, fue uno de los padres de la actual Constitución española de 1978; fundador del partido Reforma Democrática, embrión de Alianza Popular y, a su vez, del actual Partido Popular de España; y candidato a la Presidencia del Gobierno de España entre 1977 y 1986.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Piratón 17 Ene, 12 13:20

    La idea de CANAL+ de hacer estos epílogos es muy acertado, pero debería ir renovando las grabaciones si el personaje en cuestión no muere en unos pocos años. Seguramente, Fraga no habría dicho las mismas cosas 10 o doce años después de esa grabación.

    0
  2. Anónimo 19 Ene, 12 0:07

    Y tambien Canal+ debe de hacer su epilogo a personas neutrales, democratas, inteligentes, que no digan que a los nacionalistas hay que colgarlos de algun lado, ese señor franquista, no se merece ni programa ni nada.

    0