Canal+ afronta el año 2012 con ilusión y optimismo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
5

Álex Martínez Roig, Director General de Contenidos de Canal+, y Nacho Aranda, subdirector de deportes de Canal+, han expliado en una presentación a los medios de comunicación las que serán las grandes novedades en la programación de la plataforma de televisión por satélite. Ambos se han mostrado optimistas con respecto a este año 2012, que comienza para la plataforma cargado de grandes momentos como es la posibilidad de que un clásico de fútbol vuelva a disfrutarse en Canal+1 después de cinco años.

“Estamos en el año 1 del nuevo Canal+”, ha afirmado Álex Martínez Roig. “El año 2011 era el calentario, ahora estamos en la transición hacia un nuevo modelo de negocio digital”, destacó el responsable de Canal+ que se ha referido también a una de las últimas grandes novedades de la plataforma y de la que ha prometido se hablará mucho en los próximos meses : “Canal+ Yomvi es una buena oferta legal en internet. Somos la compañía mejor preparada para ofrecer un servicio de estas características”. Martínez Roig ha destacado que este servicio les ha obligado a “adecuar los acuerdos” para la distribución de los contenidos premium de la plataforma también por internet.

“Otra forma de ver las cosas”, es el lema con el que Canal+ afronta este año 2012, donde la plataforma se aleja un poco del satélite para ofrecer nuevos servicios a través de ventanas como internet.

Martínez Roig se ha referido también al número de iPlus disponibles ya en Canal+ : “Tenemos medio millón de abonados que disfrutan de las ventajas de iPlus”. Martínez Roig se ha referido también a los planes inmediatos : “Canal+ quiere ser una marca más social. Así por ejemplo estrenamos estos días La casa del Fútbol, un perfil disponible en Twitter y Facebook y que está siendo un éxito”. Además, el Director de Contenidos habló de otras experiencias satisfactorias en este sentido : “Juego de Tronos es el ejemplo claro de interacción con los abonados a través de las redes sociales”.

El responsable de Canal+ ha avanzado que la cifra de usuarios de iPlus que utilizan Canal+ Yomvi es de 70 mil.

Álex Martínez Roig no ha rehuído referirse a la situación económica actual : “Es un escenario complicado, pero tenemos clara nuestra trayectoria para ofrecer una televisión de cliadad. Somos fieles a nuestro modelo de televisión premium. El modelo de televisión que queremos es claro”. Finalmente, Álex Martínez Roig se ha referido a los dos clásicos : “Es el primer clásico en Canal+1 desde Octubre de 2006, y el anterior había sido en Noviembre de 2001, así que es una ocasión histórica para nosotros”. Los responsables de Canal+ han reconocido que están sufriendo un aluvión de nuevas altas a la plataforma en los últimos días, y han pedido que los usuarios sean previsores de cara a poder disfrutar del mejor fútbol en Canal+.

Nacho Aranda ha comenzado su intervención enumerando algunas de las principales citas deportivas que se van a poder disfrutar en Canal+ esta temporada : los dos clásicos en Enero, la Super Bowl con una cobertura especial, el 6 Naciones de Rugby, el All Star de la NBA, el Open de Australia…”. Nacho Aranda ha dicho que además “a medio plazo” recuperan la Champions League, algo que les hace mucha ilusión. Se ha referido entonces a “otras casas que están en venta o en alquiler, mientras que nosotros redecoramos y ampliamos nuestra casa con una oferta más potente”. Más canales, más posibilidades y todo más allá de la televisión.

Nacho Aranda se ha referido así a las novedades en materia de programación de Canal+ Liga : “Banda Ancha es un programa que aprovecha las nuevas tecnologías para que los usuarios interactúen con personajes como Molina, entrenador del Villarreal”. Este programa se estrenará el próximo martes a las 19 horas en Canal+ Liga. Aranda ha adelantado el nombre de otro de los espacios que estará en antena próximamente : Historias del Fútbol, “un programa que va sorprender”, y finalmente, próximamente anunciarán un espacio orientado a los más pequeños en Canal+ Liga.

Con respecto a la cobertura del clásico, Nacho Aranda ha explicado que arrancará a las 20:30 horas con una previa de 90 minutos. Además, el mejor análisis del partido se vivirá hasta la 1:30 horas de la madrugada en una retransmisión de 5 horas de duración. Aranda ha destacado los principales datos del despliegue de Canal+ para producir este partido : 28 posiciones de cámara, dos cámaras super-slow y una cámara de alta velocidad. Sobre esta última ha dicho que ya la han probado en otros partidos con “resultados muy sorprendentes. El objetivo es ver el fútbol como nadie más lo enseña”. La cobertura del partido incluirá la participación de los colaboradores habituales de Canal+ : Alexanco, Cañizares, Kiko o Maldini, entre otros.

Con respecto a los cambios más cercanos, Álex Martínez Roig ha avanzado que van a llevar a cabo en Febrero una reorganización del dial de Canal+. El objetivo sería ofrecer una primera calle de canales con los servicios interactivos, de tal manera que Canal+ Yomvi abandonará el dial 300 para situarse en los primeros puestos de Canal+, tal y como harán las multipantallas de Deportes y Cine a partir del próximo mes. Además, para los usuarios de iPlus podría haber un dial HD que arrancaría con Canal+ HD, de manera que las versiones en Alta Definición ocuparían la posición que ahora mismo tienen los canales en su versión SD.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Jose Antonio 17 Ene, 12 15:31

    Muy bien todo esto, pero solo tienen derecho al despligue de medios y camaras los dos grandes, el resto de equipos que emiten todos los domingos no lo tienen. Hace unos años jugase quien jugase todos los partidos de canal plus contaban con los mismos medios en su retransmision. Creo que es lo justo. Pero claro, suben el recibo, pero se ahorran camaras, traveling, etc,…

    Responder
    0
    1. Digital plus es carisimooo 17 Ene, 12 15:37

      Canal plus no es de “pago” es una plataforma de “ahorro”, fijate el mes de Febrero es el mes de la historia con menos estrenos y encima de todo suben los precios en medio de una crisis biblica

      La gente no se da cuenta ¿ de que ? pues de que en estos tiempos la gente no tiene dinero ,quiere gangas o chollos y por ahora digital “pus” es lo opuesto a todo esto.

      Responder
      0
      1. Anónimo 17 Ene, 12 15:57

        Lo tuyo es increíble, acaso crees que canal+ ha sido la unica empresa que ha subido sus precios??? Si no te gusta te lo quitas y punto

        Responder
        0
  2. Piratilla 17 Ene, 12 16:43

    Yo, con mi Deco ONO, también afrontó el 2012 con ilusión y optimismo, jejeje.

    Responder
    0
    1. Piratilla 17 Ene, 12 16:44

      Deco ONO “Educado” quise decir, jejeje.

      Responder
      0