Más NBA en Alta Definición en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

La rueda de prensa de Canal+ para presentar las novedades del año 2012 ha dado para volver a insistir en una obviedad : “la Alta Definición es una obsesión para nosotros”, ha llegado a afirmar Nacho Aranda durante la presentación. Álex Martínez Roig ha querido destacar la importancia del decodificador avanzado iPlus, destacando que ya hay medio millón de abonados con este equipo, aunque ha reconocido que ahora el objetivo se centra en que estos clientes puedan disfrutar de Canal+ Yomvi gracias a iPlus.

Y es que, según los datos ofrecidos por Martínez Roig, en estos momentos sólo 70 mil usuarios de iPlus se conectan a Canal+ Yomvi para disfrutar de esta tarifa plana de contenidos premium. El objetivo para este año 2012 es que “el 100% de los usuarios de iPlus acceda a Canal+ Yomvi”. Al mismo tiempo Álex Martínez Roig ha reconocido que están teniendo dificultades para hacer funcionar la aplicación de Yomvi en los MAC : “Estamos trabajando para resolver los problemas que hemos encontrado al poner en marcha la aplicación en equipos MAC. Los planes son que la aplicación para MAC esté disponible en el primer trimestre del año 2012”.

Sobre la posible ampliación de contenidos de Canal+ Yomvi, Álex Martínez Roig ha sido claro “Nosotros estamos dentro de la legalidad, y eso implica que tenemos que negociar para ofrecer unos contenidos”.

Con respecto a los nuevos contenidos en Alta Definición, Álex Martínez Roig no ha avanzado nuevos canales, pero ha dicho que están a la altura de las principales plataformas de pago europeas en número de canales. Nacho Aranda sí ha avanzado una novedad que se pondrá en marcha “en los próximos días, y que permitirá a los fans de la NBA disfrutar del doble de partidos semanales en Alta Definición”. Nacho Aranda ha especificado :  “se podrá ver como mínimo el doble de partidos de la NBA en Alta Definición que los que se están pudiendo ver ahora mismo en Canal+”. ¿Y Canal+ Liga 2? “La señal en Alta Definición de los partidos depende de Mediapro que es la responsable de producir los encuentros”.

Con respecto al nuevo decodificador iPlus sobre el que trabajan PRISA TV y Cisco, Álex Martínez Roig no ha podido precisar su fecha de lanzamiento pero ha dicho que será en principio para finales del presente año. Finalmente, el responsable de Canal+ ha querido destacar su apuesta por iPlus: “Tenemos una tasa de bajas mucho menor en los abonados con iPlus”, algo que según el responsable de la plataforma está respaldado por los datos de satisfacción que recogen de las opiniones de sus usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. anonimo 18 Ene, 12 3:29

    Eso de que se verán mas partidos de nba en hd no lo tengo muy claro…. yo creo que este año se están viendo menos partidos d nba en sd , ya uq el año pasado para lo de luter king diren 3 partidos ….

    0