Samsung ES9000 TV OLED : control de voz y reconocimiento facial para disfrutar de la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
3

Samsung ha elevado un peldaño más el listón de la calidad en sus nuevos televisores para este año 2012. El fabricante surcoreano, líder en el sector, ha presentado durante el pasado CES 2012 de Las Vegas sus novedades, y entre ellas destacan el Samsung ES9000 TV OLED, un televisor con la última tecnología que como viene siendo habitual no sólo es calidad de imagen y diseño, sino que incorpora las últimas aplicaciones y posibilidades para hacer más sencillo, fácil  e intuitiva toda la experiencia entorno al televisor.

Este equipo incorpora así dos sistemas que parece son la próxima gran novedad de Samsung para este año 2012. Samsung ES9000 TV OLED incluye el sistema de control de voz y reconocimiento facial que parece marcará tendencias a corto plazo. Todas las marcas están estudiando e incorporando sistemas similares a los prototipos, pero Samsung dispone ya de toda una gama de televisores que ofrecen soluciones de este tipo para sus usuarios.

Por supuesto estas nuevas funciones no van en detrimento de lo que ya se ha convertido en características “de serie” de los televisores de Samsung : 3D, acceso a Samsung Apps y todas las posibilidades de los televisores inteligentes de la marca.

Además, los televisores son también un poco ordenadores con esta nueva generación de equipos inteligentes que cada vez exigen más rendimiento a los procesadores que incorporan las pantallas. Así este modelo incluye procesador de doble núcleo de 1 GHz de Samsung para poder disfrutar de múltiples aplicaciones sin cortes ni otros problemas.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ricar 18 Ene, 12 18:52

    Mucho OLED, voz y demás “pijaditas” y seguro que todavía vienen con 1 solo sintonizador, con lo cual no podemos tener PIP ni pdemos grabar un programa mientras vemos otro, además que seguro tampoco vienen preparadas para el nuevo TDT que se avecina, el DVB T2.

    0
    1. Torpedero 18 Ene, 12 20:43

      O que no se queden guardados los settings de idioma en cada canal…

      0
  2. yo 19 Ene, 12 9:21

    y como sabes que no estan preparadas para el dvb t2 as entrado en las especificaciones tecnicas en la pagina de samsung?

    0