Sistema Todo en Uno Yamaha RXV371+NSP285

Escrito por Aitor Urraca
Alta Fidelidad
0

 

Analizamos un sistema de la japonesa Yamaha, compuesto por el conjunto de altavoces 5.1 NSP285 y el receptor RXV371. Suman un equipo compacto y equilibrado con un precio muy atractivo. Además de ser una buena opción para el Cine en Casa, también lo es para escuchar música como un sistema típico de alta fidelidad. Sólo hay que añadirle una fuente de imagen como un reproductor de Blu-ray, un disco duro multimedia o directamente un ordenador para tenerlo todo.

El sistema Yamaha RXV371+NSP285 por un precio de 419 euros.

Un Home Cinema al que sólo hay que añadir una fuente para disfrutar del sonido del cine con mayúsculas.

Es un equipo que sorprende por su relación calidad/precio, cuenta con todas las tecnologías y conectividad necesarias para un sistema de estas características al tiempo que el sistema de altavoces 5.1 ofrece un buen sonido de cine.
Uno de los aspectos destacados es la facilidad en la instalación. El receptor dispone de un micrófono que situaremos en el lugar de escucha del usuario principal del sistema. Luego el propio receptor mandará a los diferentes altavoces un sonido rosa con el que ajustará el volumen y frecuencias para que sea lo más acertado posible y que, esa posición, reciba toda la emoción del cine en casa. En todo caso, también podemos hacer estos ajustes de forma manual, ajustando el volumen independiente que tendrán cada uno de los 5 altavoces del sistema. El subwoofer es autoamplificado y funciona de forma independiente. Yamaha es además famosa por utilizar, desde hace mucho tiempo, emulaciones de sonido DSP. Son programas de ajustes que emularán una sala de conciertos, una sala de cine, un pequeño local para escuchar jazz y otras opciones de ecualizaciones que se pueden definir según el tipo de música que vamos a escuchar y cómo la queremos escuchar. Los altavoces no son especialmente potentes pero sí lo suficiente para una sala de unos 20 metros cuadrados.

El receptor A/V.
Es uno de los modelos básicos de la japonesa, pero para amplificar estas cajas va sobrado. Incluye 4 HDMI, tres de entrada y uno de salida, todos compatibles con calidad 1080p y 3D. Aunque nos gustaría tener uno en el frontal para pasar las imágenes de una cámara de vídeo o de fotos, sólo encontramos una sencilla entrada de vídeo compuesto y audio estéreo por RCA. Los controles del menú son clásicos y fáciles de utilizar, el receptor se emparejará de forma perfecta con reproductores Blu-ray de gama de entrada de la misma Yamaha o también de otros fabricantes.

Las cajas acústicas 5.1.
El sistema 5.1 no requiere de gran potencia para excitar las pequeñas cajas pero que cumplen su cometido, en especial la central que es un poco más grande y llevará todo el peso del habla en las películas. Al ser el subwoofer autoamplificado no tira de la potencia del receptor, las cajas son cableadas por lo que inevitablemente llenaremos el salón de cables.

CARACTERÍSTICAS

  • Potencia: De salida del amplificador 100W a 8Ohm., de entrada en los altavoces 30W frontales y traseros y 50W el central. El subwoofer es autoamplificado.
  • Conectividad receptor: 4HDMI compatibles con 1080p y 3D, dock para iPod/iPhone, además de las entradas y salidas de audio y vídeo analógicas y digitales convencionales. No Phono.
  • Dimensiones: Altavoces frontales y traseros: 90x120x123mm. Central: 220x90x120mm.
  • Peso: Altavoces frontales y traseros: 0,51Kg /Central: 1Kg.

Otras opciones

Philips HTS8562.
Philips siempre ha contado con varios productos como este y el accésit en servidores de audio. En este caso se basa en una consola con Blu-ray 3D, entrada para iPod/iPhone y un sistema de altavoces 5.1 para sonido envolvente con toda la conectividad y potencia necesarias para un salón de tamaño medio.

Pioneer BCS-HW919.
Basado en una consola multimedia con Blu-ray 3D, conectividad Wi-Fi y amplificador, añade una buena barra de sonido de la serie SoundWing y subwoofer, todo controlado por el mando a distancia multifunción. El reproductor incluye escalador para mejorar la calidad de los DVDs hasta 1080p.

Loewe Home Cinema Set.
Los sistemas de la alemana son siempre un placer para los sentidos. En este caso tenemos un equipo con gran conectividad incluso para un iPod/iPhone que unido a unos pequeños altavoces y subwoofer formarán todo un sistema de HC.

Más información: Yamaha, Philips, Pioneer y Loewe.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios