Analizamos el Arcam RDAC

Escrito por Aitor Urraca
Alta Fidelidad
0

Probamos a fondo un conversor de digital a analógico RDAC de la británica Arcam. Este equipo permite que pasemos nuestra música almacenada en un smartphone o en un ordenador a un equipo convencional de Alta Fidelidad pero manteniendo la máxima calidad. Estos equipos son muy demandados en toda Europa y también en nuestro país. Te mostramos además otros tres interesantes modelos.

 

Análisis Arcam RDAC por 379 euros

Mejora de forma harto simple la calidad, transparencia y detalle del sonido dado por la mayoría de tus fuentes de audiovisuales.

 

Avanzado DAC de atractiva a la par que inmaculada construcción, el cual sale dotado con una amplia variedad de tomas de entrada para que no sólo puedas mejorar el comportamiento musical de un CD o de un DVD, sino también de otros dispositivos como ordenadores, servidores de música en red o de Discos Multimedia.
Internamente el rDAC viene complementado con un chip de conversión de alta precisión Wolfson 8741, así como con una entrada USB asíncrona y un reloj maestro especialmente diseñados para la ocasión por la afamada firma de productos de High End “dCS“, estando en consecuencia este avanzado DAC preparado para trabajar con la práctica totalidad de frecuencias de muestreo base como son desde los 44,1 a los 192 kHz sobre la entrada coaxial,  de 32 a 96 kHz la óptica y de 44,1 a 96 kHz la USB, a lo que también une la posibilidad de estar plenamente capacitado para interpretar longitudes de cuantificación de 16 a 24 bit.
Ahora bien no acaban aquí las excelentes cualidades de este, digámoslo también, más que ajustado en precio Convertidor Digital, pues para colmo dicho módulo ofrece la ventaja sobre el resto de modelos afines del mercado de que encima puede ser complementado con una antena para así poder escuchar la música que puedas tener almacenada en tu iPhone, iPod, iPad u ordenador portátil de la forma más cómoda posible al no necesitar de cables que interconecten los equipos ni que incluso estén en la misma habitación. Método de interconexión para el que Arcam a recurrido a la tecnología digital “Kleer” con la que consigue la máxima simplicidad de conexión y una transferencia de señales sin pérdida alguna.

CARACTERÍSTICAS

  • Compatibilidad cuantificación: 16 a 24 bit
  • Frecuencias admitidas: Coaxial: 44,1 – 192 kHz / Óptica: 32 – 96 kHz / USB: 44,1 – 96 kHz
  • Distorsión Armónica + Ruido: 0,003%
  • Conexiones: S/PDIF In, Toslink In, USB In, RCA estéreo Out, Antena Wireless, Alimentación.
  • Dimensiones: 160 x 40 x 111 mm

 

OTRAS OPCIONES

Nuforce Icon HD.
Original Conversor idóneo para la mejora de música contenida en ordenadores, el cual despunta además por contar con un amplificador para auriculares. Dispone de toma USB y es compatible con señales de 24 bit y 96 kHz de muestreo. 349 euros.

Musical Fidelity M1DAC.
Completo DAC de excelente construcción dotado entre otras cualidades de hasta cuatro tomas de entrada diferentes (XLR balanceada estéreo, S/PDIF, Toslink y USB) a través de las cuales tratar, recuantificar y remuestrear un amplísimo abanico de señales. 499 euros.


M2TECH HiFace EVO.
Interface de alta calidad capaz de remuestrear numerosos formatos de señales digitales al ser compatible con cuantificaciones de 16 a 24 bit y sobremuestreos de 44,1 a 192 kHz. Modelo el cual va además dotado de todo tipo de tomas imaginables. 369  euros.

Más información: Arcam/ProTech, Nuforce/Digibit, Musical Fidelity/ProTech, M2Tech/Sound&Pixel