El Real Madrid-Barcelona concentra la audiencia de los canales temáticos de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Canal+1 ya está rentabilizando el clásico Real Madrid-Barcelona. El Servicio de Atención al Cliente (SAC) vivió las 48 horas previas al choque entre los dos grandes con tanta intensidad como si fueran a jugar el partido. El SAC de Canal+ no dio a basto en las horas previas al choque ante la petición de altas y cambios de paquete, y esto se ha visto reflejado en los datos de audiencia de un clásico que volvió a verse después de cinco años en Canal+1, en exclusiva. El partido congregó a un 7,6% de audiencia frente al televisor, una cifra que supone una audiencia total del 61,5% en los canales temáticos de pago.

Barlovento Comunicación ha sido la empresa encargada de suministrar unos datos que siguen mostrando a las claras que este partido despierta una gran expectación entre los aficionados. 1.383.000 espectadores vieron el partido en directo a través de Canal+1, una cifra que tratándose de canales de pago siempre ha sido puesta en duda, ante las cifras que habitualmente mueve este partido cuando se retransmite en abierto. Este sistema tampoco considera la audiencia de los nuevos sistemas para ver la televisión como Canal+ Yomvi.

Con estos datos, Canal+1 logró impulsar al grupo de canales agrupados bajo el epígrafe de los temáticos de pago que subió hasta tres puntos durante el prime time. Y todo cuando todavía queda la vuelta que se disputará en el Camp Nou, y que también será retransmitida en exclusiva por Canal+1.