Denon Ceol ¡a examen!

Escrito por Aitor Urraca
Alta Fidelidad
3

Ponemos a prueba un sistema de sonido multimedia, el Denon Ceol, que nos muestra todo su potencial si lo conectamos, por Wi-Fi, al resto de equipos de la casa y también al router para recibir radio por internet. Es un “todo en uno” con amplificador de potencia integrado capaz de atacar cajas acústicas de buen nivel. A continuación puedes ver el análisis completo.

 

Análisis del Denon CEOL, un equipo por 699 euros (con los altavoces 799 euros)

 

El sistema ideal para los que quieren sacar el máximo partido a la red y también a su música en el smartphone.

Es uno de los equipos con mejor conectividad y por el precio que tiene, ofrece todo lo que podamos esperar. El Denon RCD-N7 ha sido creado para que a partir de él se “forme” todo un sistema. Al hilo de lo dicho, el RCD-N7 es un atractivo receptor de formato mini a partir del cual podrás crear un moderno a la par que versátil sistema Hi-Fi 2.0. Es decir, como los de toda la vida de dos canales estéreo pero con muchas más aplicaciones, como seguidamente veréis, o un 2.1, para lo que ofrece una salida filtrada desde la que excitar un cajón de graves autoamplificado. La potencia brindada asciende a 80W por canal en modo dinámico sobre altavoces de 4 Ohmios o a 2x65W a un kilohercio y con distorsión inferior al 0,7%. A ello hay que sumar un lector CD compatible con discos CD-R y CD-RW (ficheros MP3 y WMA) y un sintonizador de radio heterodino para las bandas de FM y AM, Tuner –el cual está preparado además para la descodificación de códigos RDS y que llega a almacenar la friolera de hasta 100 emisoras.

Estas prestaciones ya de partida darían la posibilidad a que muchos de vosotros sustituyeseis vuestros viejos cacharros por una pequeña unidad que os haría la misma función. Ahora bien, lo mejor viene ahora, y es que aparte de lo mencionado, el RCD-N7 viene preparado de fábrica para el uso con iPod y iPhone sin que nos tengamos que gastar ni un euro más y porque, además, puede hacer de servidor de contenidos al permitirnos el acceso a emisoras de radio online como Last.fm y a distribuidoras de música como Napster.

 

 

Adéntrate en internet por la vía fácil.
La configuración para red es muy simple. Viene de fábrica con algunas directrices de distribuidoras de contenidos, como las citadas en el apartado anterior, embebidas, así como porque la mayoría de parámetros que se requieren para la conexión en ciertos momentos, como Ia IP, las submáscaras, Gateway, ajuste de DNS primaria y secundaria o del proxy… se pueden ejecutar de forma automática con muy buenos resultados, admitiendo además el RCD-N7 la conexión a puntos de acceso cifrados en WEP, WPA (TKIP), WPA (AES), WPA2 (TKIP), WPA2 (AES) y WPS. Conexión que además podremos llevar a cabo por medio de cable CAT.5 a través de RJ-45 o de forma inalámbrica desde WLAN.

Conclusiones.
Por encima de que brinda potencia más que suficiente como para atacar cajas de cierta entidad y así sonorizar salas de 15 o 20 metros cuadrados, el valor real de este equipo estriba en la capacidad de que hace gala para manejar ficheros comprimidos y, sobre todo, en el número y diversidad de fuentes sonoras que nos puede brindar. Así, en el primer apartado, destacar que es compatible con ficheros MP3 y WMA muestreados en origen a 32, 44.1 o 48 kHz y comprimidos con ratios de 32 a 320 kbps en el caso del MP3, y entre 64 y 192 kbps en el del WMA, siendo también capaz de reproducir ficheros sin pérdida FLAC de 24 bit y 96 kHz. En cuanto a su faceta como fuente, poco más se le puede pedir al actuar como un cuatro o cinco piezas en uno al ser lector CD, radio heterodina y online, interface para dispositivos portátiles y reproductor DLNA.

CARACTERÍSTICAS

  • Potencia de salida: 2 x 80 W (máximos a 4 Ohmios).
  • Respuesta en frecuencia: 5 Hz to 20 kHz ±3 dB
  • Sintonizador de radio: RDS-FM, AM (99 presintonías).
  • Acceso a internet: Protocolo DHCP, compatibilidad DLNA y direcciones Napster/Last.fm y Radio.
  • Conexiones: 2/1 RCA Línea In/Out, Toslink In, Subwoofer, RJ-45 Ethernet, WLAN, antena FM/AM, USB, minijack, cascos, dock para iPod.

Más información: Denon


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. whiteslive 20 Ene, 12 19:08

    Muy completo el equipo

    Responder
    0
  2. PsicoAudio 24 Ene, 12 17:34

    Pensáis que este modelo de Denon merece la pena su precio (799€ aprox.)????

    U os decantaríais antes por la Yamaha MCR-840 (650€ aprox.)????

    Saludos!!

    Responder
    0
  3. Carlos 10 Sep, 13 0:28

    Es una maravilla. El sonido que tiene es de una limpieza inigualable. Y las posibilidades de reproducción que ofrece casi ilimitadas.

    Responder
    0