Un problema con los ajustes de fábrica del TV

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
1

Intentamos resolver todas vuestras preguntas, si tienes dudas sobre tu equipo de Alta Fidelidad o de Cine en Casa no dudes en mandarlas a preguntas@adslzone.tv y te las resolveremos. Este lector de TVZone nos plantea una interesante cuestión que tiene mucho que ver con los ajustes predeterminados de fábrica que ponen las marcas en sus equipos. A continuación te ofrecemos la pregunta y su contestación.

PREGUNTA

Me dirijo a vosotros para ver si me podéis resolver una duda que tengo sobre mi actual equipo de Home Cinema.
Resulta que no hace mucho adquirí un sistema integrado 5.1 Panasonic SC-BTT370 el cual suena, a mi entender, maravillosamente bien, ahora bien tengo el problema de que siempre que lo intento conectar al televisor (una pantalla Full HD de LED de Samsung) por la toma HDMI para así ver las películas de Blu-ray o de DVD con su máxima calidad no consigo verlas en la televisión, por lo que tengo que recurrir a la salida de vídeo que viene acabada con el conector amarillo que creo es la que peor resultados da para así poderlas ver en la TV. Ya no sé que hacer, pues no sé si es que hago algo mal o es que el equipo está defectuoso. ¿Podéis ayudarme?, o es mejor que hable con la tienda y lo devuelva antes de que pase más tiempo o la garantía.

RESPUESTA

Tranquilo, porque el problema que tienes es muy sencillo de resolver, ya que se debe a que en fábrica, previniendo la posibilidad de que aún hoy día no todos los televisores a los que se conectará el equipo puedan disponer de tomas HDMI, se establece por defecto como salida activa para la señal de imagen la “CVBS” o de vídeo compuesto –conector identificado con una caperuza amarilla- que es la que peor calidad da efectivamente pero también la más normalizada. Por tanto, para que a partir de ahora puedas ver las imágenes nativas dadas por los discos Blu-ray o las reescaladas a 1080p que es lo que te ofrecerá el lector que integra el sistema SC-BTT370, lo único que tendrías que hacer es, dejando momentáneamente conectado el cable CVBS o de vídeo compuesto que tienes ahora, acceder dentro del menú OSD de ajustes del receptor, al submenú de imagen y establecer la toma HDMI como la prefijada para la salida de señal de vídeo. Una vez que hayas hecho esto podrás comprobar que funciona retirando la CVBS.

Más información: Panasonic, Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Mouna 21 Ago, 12 6:00

    Joe3o, valeu .Eu blogo por necessidade cogivtnia/afetiva e tambe9m como ferramenta de marketing para ampliar meus clientes. c9 um jogo de ganha-ganha com meus clientes.Ne3o escrevo por encomenda para ningue9m.Ne3o fae7o palestra de grae7a.Ne3o dou consultoria de grae7a.Mas dou de grae7a aquilo que acho que me ajuda como pessoa e me promove como profissional.c9 isso.abrae7os,Nepf4.

    0