Problemas con la barra de sonido

Escrito por Aitor Urraca
Alta Fidelidad
0

Resolvemos tus dudas con sólo mandar tus cuestiones a preguntas@adslzone.tv en este caso se trata de los problemas con el sonido de las nuevas teles y la instalación de una barra de sonido, cuestión importante al poder colocar un equipo de calidad que nos servirá tanto para el audio del televisor convirtiéndolo en un sistema de cine en casa como, incluso, para escuchar música con calidad.

 

PREGUNTA

Al comprar una de estas nuevas teles superplanas, me di cuenta de la razón que tienen cuando recomiendan, desde la revista, que adquieras una barra de sonido para disfrutar de un audio. Con esta clara premisa y mirando en varias tiendas y escuchando recomendaciones de todo tipo, resulta que muchas de esas barras de sonido no sirven para mucho. Algunas tienen unos altavoces tan pequeños como los de muchas teles, otras sólo se apoyan en el subwoofer para mejorar el sonido y por tanto sólo consiguen mejorar los graves y por último hay algunas que por sus exageradas dimensiones casi es mejor comprarte todo un sistema de cine en casa en vez de conformarte con una barra de sonido. ¿Qué hay por ahí que merezca de verdad la inversión que hay que realizar?

RESPUESTA

Es complicado obtener un buen sonido sin una gran caja acústica o, al menos, con un gran cajón de graves.
Desde la revista siempre hemos mostrado lo mal que, por lo general, suenan los nuevos televisores planos. Contra más delgados y menos marco tienen pero suenan y es lógico, los altavoces son casi inexistentes. Cuando hemos adquirido uno de estos televisores, suele ser en buena parte por la espectacular estética del producto y no es lógico proponer un sistema de altavoces de grandes dimensiones, aunque sea lo ideal. En estos casos y atendiendo al diseño, la mejor solución son las barras o proyectores de sonido. Precisamente en este número premiamos un nuevo modelo de la norteamericana Bose que, con un buen sonido y razonables dimensiones, consigue un sonido impresionante. Aunque su precio no esta al alcance de todos, es el producto más recomendable del momento.

Otros equipos como los Yamaha son ideales al ofrecer una simulación de sonido envolvente muy realista, pero las dimensiones de los proyectores de sonido de esta marca no siempre se ajustan a lo que tenemos en mente instalar. Por último, hay muchos fabricantes de A/V que se han apuntado a la moda y en algunos casos hacen coincidir los colores y materiales utilizados en sus barras de sonido con los diseños de sus televisores para que todo encaje a la perfección pero no siempre se acuerdan que el objetivo de añadir al sistema una barra de sonido es que se escuche mejor la música y no que sea parecido a lo que ya tenemos. Para añadir un refuerzo de graves al sonido de una tele, no hace falta comprar una barra de sonido, los televisores suelen incluir una salida de subwoofer que hará la misma función.
Te recomendamos que repases las propuestas de los premios de barras de sonido y luego, si puedes, que escuches en el comercio especializado los diferentes modelos.

Más información: Bose, Yamaha, Denon, Pioneer, Samsung, Panasonic, Sony.