El Gobierno valenciano dice que no quiere privatizar Canal 9

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar, ha hablado con la Agencia EFE para afirmar que “no queremos privatizar Canal 9“. La televisión autonómica valenciana está en la picota, tras destaparse que es el ente público autonómico más endeudado de España, y que tendrá que hacer frente a importantes recortes de personal para intentar salvar la situación. José Ciscar ha afirmado que el Gobierno valenciano no privatizará el canal público autonómico, aunque sí ha apostado por los recortes de personal para intentar seguir adelante.

La pésima gestión de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) amenaza con el despido de más de un millar de trabajadores. Los responsables políticos del Govern saben que tienen que actuar rápido si quieren que la situación no se les desborde. Ciscar ha explicado algunas de las líneas maestras de sus planes de futuro : “queremos una televisión sostenible”. Al tiempo que ha destacado que aunque apoyan la propuesta del Gobierno central para permitir privatizar las televisiones autonómicas, ese no es el modelo por el que apuestan en la Comunidad Valenciana.

En estos momentos está en marcha el concurso público por el que una empresa llevará a cabo un plan de reestructuración de Canal 9. Es en ese documento en el que se recogerá la cifra final de despedidos del ente público. Esta cifra podría superar el 50% de la plantilla de la corporación. A pesar de que el responsable valenciano apuesta por un “modelo público” de televisión, no niega que puede haber una mayor “colaboración público-privada” en esta futura televisión autonómica valenciana.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Safinator 23 Ene, 12 14:34

    A mí ya me extrañaba que quisieran
    de todas formas habrá que saber lo que quieren en Génova, porque son los que mandan

    Responder
    0
  2. jacqlittle 23 Ene, 12 18:39

    Como Valenciano que soy, por mi que desaparezca esa cadena, lo siento mucho por los trabajadores eso sí, pero no se puede permitir que se hayan dedicado a despilfarrar dinero público desde sus comienzos, no es de rigor con la cantidad de canales de televisión que hay, que se creen venga canales en las TV autonómicas, que si fuera una cadena que se dedicara a noticias y programas de ámbito autonómico y dentro de un orden, sobre todo gastando dinero, pues aún tendría sentido, pero lo que han hecho no tiene nombre…

    No tenía sentido ninguno que se hicieran con los derechos del Futbol hasta no hace mucho, con la de millones que cuesta eso y se sabía que no se iba a amortizar nunca, luego venga programas de variedades con artistas de primerísima línea, a gastar millones se ha dicho, es que eso no tiene ni pies ni cabeza, y luego otra cosa que se rumorea desde siempre en la calle, es que hay una cantidad de “enchufados” en ese ente de órdago.

    Que echen el cerrojo, aunque el mal ya está hecho, pero por lo menos “que la pelota no se haga cada vez más gorda…”

    Responder
    0