Analizamos un servidor musical

Escrito por Aitor Urraca
Alta Fidelidad
2

Con tanta música de tantos tipos, lo mejor que podemos hacer si nos gusta tenerla organizada como teníamos los CDs, es contar con un software específico para su gestión. En este caso analizamos uno nacional, creado por la empresa Digibit que, por un precio muy ajustado, nos permite descargarnos carátulas y contenidos de nuestros discos para realizar búsquedas inteligentes de los mismos. A continuación puedes ver el análisis y otras opciones que hay en el mercado.

 

 

Digibit Sonata, software de gestión música por 99 euros.

 

Aplicable a todo tipo de ordenadores, permite la completa gestión de los contenidos musicales de nuestro ordenador, con carátulas y búsquedas.

La rapidez con que nos hacemos con el funcionamiento de este software es, junto con su ajustado precio, algunos de los argumentos por los que TVZone ha comprobado como una muy buena opción para gestión musical. La empresa Digibit, que ha programado y desarrollado el sistema, también lo comercializa preinstalado en dos tipos de ordenadores, el Sonata Tablet (con un precio de  659 euros) y el Sonata Touch (por 800 euros)  pero como muchos prefieren su propio equipo informático, con el que ya están acostumbrados a trabajar, ofrece sólo el software por 99 euros. Una vez instalado el programa en nuestro ordenador, procederemos a pasar la música, por ejemplo desde un CD, al sistema.

La digitalización de las canciones se hace en formato FLAC para no perder nada de la calidad del original y, una vez asimilada por el programa, se realiza la búsqueda de los metadatos del disco en cuatro bases de datos diferentes. Al integrar estos datos en la base, las búsquedas posteriores, cuando se manejan grandes discotecas, son muy sencillas ya que se pueden realizar por tipo de música, cantante, nombre del disco, época, etc.

Tanto la tableta como el ordenador táctil, si lo queremos dedicar en exclusiva a gestionar nuestra discoteca, funcionarán a la perfección, incluso se puede combinar como un multiroom, mandando dos canciones a la vez a dos equipos diferentes de la casa. Pasa ser compatibles con los equipos de Apple, Digibit ha desarrollado la aplicación iSonata que hace que estos equipos, tan utilizados, sean compatibles con el sistema pero mantengan la máxima calidad de audio.

CARACTERÍSTICAS

  • Tipo: Software gestor de música digital con búsquedas de todo tipo.
  • Bases de datos: Una vez integrado el contenido de un disco en el sistema, se consultan hasta cuatro bases de datos para buscar la carátula y toda la info relativa al disco.
  • Formato de digitalización: FLAC, para mantener la máxima calidad y fidelidad con el original.
  • Compatibilidad Apple: Sí, gracias al iSonata.

OTRAS OPCIONES

Olive O3HD.
Este sí es un servidor de música creado y concebido para ello pero su precio lo aleja del gran público. Las prestaciones son sensacionales y el software que integra para la gestión de los contenidos también. Incluye pantalla de visualización y lector de CDs que se almacenan de forma automática. Por 1.199 euros.

Philips SoundHub HTS9241.
Atípico equipo para esta sección pero sensacional idea como servidor de audio y mucho más, puedes encontrar más información sobre el en los Premios TVZone 2011 ya que resultó ganador. Por 799 euros.

Más información: Digibit Sonata, Olive/sound&pixel, Philips


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. alex 24 Ene, 12 17:50

    Entonces se puede instalar en un pc? como se llama el programa?

    0