En Segovia, la TDT aún no llega

Escrito por Diego Gómez
Generales
6

“Los segovianos tenemos derecho a recibir la señal de la TDT con la misma calidad que el resto de los españoles”, “es inadmisible que numerosos hogares de nuestra capital y de nuestra provincia dejen de recibir la señal por la insuficiencia y la irregularidad de la cobertura del sistema de repetidores instalado en la región”, “que emprendan las acciones necesarias para que todos los habitantes de nuestra provincia puedan disfrutar de este derecho a la mayor brevedad posible”. Esto es un ejemplo de las muchas quejas que han expuesto los vecinos de varios pueblos de la provincia de Segovia ante la imposibilidad de recibir correctamente las señales de la TDT.

Las cifras que maneja la Subdelegación del Gobierno, calcula que la Televisión Digital Terrestre tiene una cobertura total del 98,8% de la población de la provincia. De esta cifra se extrae que existen 1526 personas (559 en la capital) que no reciben correctamente la señal de la TDT. Actualmente, la cobertura de Televisión Digital Terrestre es mayor que cuando existía la televisión analógica (96%) aunque los instaladores matizan que “no es lo mismo llegar al 98% de la población que al 98% de la provincia, porque la mayoría de los habitantes están en Segovia y sus alrededores, en Cuéllar, Cantalejo y El Espinar y luego hay comarcas muy poco pobladas».

La Asociación Segoviana de Instaladores de Telecomunicaciones (Aseitel) con su presidente Ismael Nieva a la cabeza, ya se pusieron “en contacto el año pasado con la Inspección de Telecomunicaciones de Segovia y de Castilla y León, porque ya ocurría entonces, y se hicieron mediciones, pero seguimos prácticamente igual”. Poblaciones como en los alrededores de Cerezo de Abajo, en parte de la comarca de Cuéllar, de Santa María de Nieva, de Aguilafuente o Fuentepelayo, son de las más afectadas.

Según comenta Ismael Nieva, el principal problema se centra en la calidad de la señal y no en la potencia. Esta calidad de la señal se ve afectada en muchos casos por las propias interferencias que generan otros repetidores. Sobre el solapamiento de las señales, el alcalde José Luis Cañas, alcalde de Revenga, puntualizó «la asignación de la misma frecuencia a cada canal en todas las provincias provoca superposiciones de señal» y, además, que los factores climatológicos, la densidad del aire, la humedad, la luminosidad, la lluvia e incluso la hora del día, llegan a anular la señal.

El problema es difícil de solucionar ya que desde la administración, ya no hay ayudas públicas porque los planes de transición de la televisión analógica a la TDT han finalizado. La solución pasaría por recibir la señal de la TDT a través del satélite pero eso supone un coste de unos 400 euros por cada vecino además de pasar el debido trámite para realizar la petición del equipo.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anonimo 25 Ene, 12 16:15

    jajajaja vaya sorpresa ni Segovia, ni otros pueblos y ni otras poblaciones estan sin TDT ni TV claro esta. Vova la TDT y como nos han mentido con al TDT los impulsores de laSexta !!VIIIIIIIVA¡¡¡

    0
  2. Guillermo 25 Ene, 12 18:22

    La solucion creo yo es que todos los vecinos se muden a otro sitio. Porque no van a estar 400€ además de que no es televisión de pago

    0
  3. Guillermo 25 Ene, 12 18:25

    perdón entre estar y400€ quería poner pagar

    0
    1. Guillermo 25 Ene, 12 18:25

      pagando,vaya

      0
  4. Anónimo 25 Ene, 12 23:00

    Pues si tuviera yo el problema ese, creo que o bien pagaria los 400 euros, que muchas veces se gastan en otras cosas innecesarias, y lo de la tdt de pago es una bazofia, y lo de la HD, es un segundo plano, y ya sabemos del abuso de Abertis, y que el gobierno de turno se lo permite, pero tambien hay otras soluciones a ver tv gratis como instalar tv satelite con varios lnbs, y se tiene tve internacional,24 horas, autonomicos,euronews,internacionales en español y demas, asi que hay tv por satelite libre tambien.

    0
  5. roberto carlos 26 Ene, 12 19:12

    quiero saber si real madrid tv estara en la tdt para 2012

    0