La ley cambiará para terminar con el conflicto del fútbol sin radios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Golpe a los intereses de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Mediapro. Las emisoras de radio ya cuentan los días para dar por zanjado el conflicto por los derechos para acceder a los estadios de fútbol. El Gobierno de Mariano Rajoy, a través de Soraya Sáez de Santamaría, ha afirmado en el Congreso que ya trabaja para modificar la legislación de manera que se garantice el acceso de las emisoras de radio a los campos de fútbol. El fútbol sin radio parece tener las horas contadas.

“Es voluntad del Gobierno dar una solución al contencioso sobre los partidos de fútbol y la radio. El Ejecutivo está dispuesto a abordar cambios legales que permitan el acceso de las emisoras a los campos de fútbol”, zanjaba la portavoz del Ejecutivo, en lo que parece una clara declaración de intenciones para resolver este conflicto a través del Parlamento.

El Gobierno se posiciona así con las emisoras de radio claramente al asumir que estas compañías sólo deben hacerse cargo de los gastos generados por su presencia en los campos de fútbol. Soraya Sáez de Santamaría se ha mostrado abierta a auspiciar un acuerdo las partes antes de introducir cambios legislativos.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 25 Ene, 12 17:41

    Las radios si cobran por la publicidad que paguen a los clubs, es de sentido común.

    0
    1. Tualin 25 Ene, 12 17:48

      ¿Sentido comun? ¿qué es eso?

      0
    2. VICTOR 25 Ene, 12 18:34

      La radio es gratuita y su manera de financiarse es con la publicidad. ¿CON QUÉ SINO PAGARÍAN LO QUE CUSTA MONTAR LA INFRAESTRUCTURA PARA RETRANSMITIR TODOS LOS PARTIDOS?

      Ahora, que si quereis que paguen a la LFP, también entenderéis que os cobren por escuchar esa información por la cual han tenido que pagar no??

      0
      1. Anónimo 26 Ene, 12 13:33

        Con este mismo argumento, tanto antena3 como tele5 deberían cobrarnos también, porque las series y la programación en general que emiten vale dinero y tú o yo la estamos viendo gratis…. En fin, si las radios sacan un beneficio por emitir los partidos de fútbol por la radio, pues que paguen los derechos correspondientes y punto!

        0
  2. Tualin 25 Ene, 12 17:47

    ¿Entonces si hago una emision online con el movil puedo entrar a los estadios gratis?

    0
    1. Safinator 25 Ene, 12 21:55

      no 🙂 ya lo sabes, eso no es informar

      0
  3. Guillermo 25 Ene, 12 18:12

    Creo que el gobierno no lo va a conseguir porque la LFP se va a defender bien

    0
    1. Anónimo 25 Ene, 12 18:32

      A ver si va a tener más poder la LFP que el gobierno. Que nos toree EEUU lo entiendo, pero una panda de futbolistas analfabetos….

      0
  4. safinator 25 Ene, 12 21:56

    el PP ya se había pronunciado al respecto, simplemente ha cumplido con lo que prometió
    poco a poco hay que ir reparando todas las chapuzas del anterior gobierno, pero “De aquí se sale”

    0
  5. Mediaset 25 Ene, 12 22:30

    señores llego la hora de que miter Rodures tome de su medicina!!! se terminaron los favores de zp hasta q gane carma chacon no habrá mas

    0
  6. Anónimo 25 Ene, 12 23:19

    La LFP tiene derecho a cobrar, pero… y el uso de los estadios… y la promocion en radio,prensa ,television e internet?
    Muy dificil contestacion, yo no pago para que unos tios jueguen con un balon.Viva la crisis.

    0
  7. GMTv 26 Ene, 12 14:21

    En realidad, si se paga a todos los que le piden (incluyendo a los que abusan de ellos), no será rentable para la radio. La radio es gratis o si no, es mejor pagar por ver la tele que son los mismos partidos. Es bueno que pagen solo los gastos necesarios y no los abusos de los demás

    0