La Unión Europea reconoce que la televisión conectada es el futuro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes habla sobre la televisión y su futuro, y lo hace refiriéndose a la televisión conectada como el primer paso o lo que es lo mismo, el futuro inmediato de la televisión a nivel europeo. La Unión Europea va a impulsar la televisión conectada durante este año para llevar hasta los consumidores las ventajas que ofrecen los nuevos servicios que pueden disfrutar gracias a Internet y el televisor.

El auge de los televisores conectados es totalmente imparable, y según informa Kroes sus previsiones hablan de que el 90% de los televisores vendidos en un par de años podría disponer ya de acceso a internet como parte de las características del equipo.

Kroes ha mencionado directamente a Netflix como uno de los servicios con mayor potencial para implantarse en Europa. El gigante norteamericano ha llegado recientemente al Reino Unido, y se espera que en el futuro esté presente en otros países como España. La responsable europea destaca que los consumidores ya están preparados para explotar al máximo las posibilidades del video online.

La vicepresidenta también ha querido señalar en su comparecencia que los europeos consumen de manera habitual contenidos en video bajo demanda, un formato que cada está más presente en los hogares europeos. ¿Y sobre la Ley SOPA? “Es necesario desplazar a la gente de la piratería hacia los contenidos legales”, ha sido una de sus escuetas referencias a este controvertido tema.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Nova6K0 26 Ene, 12 16:38

    Sra Kroes cuando bajen las conexiones de ADSL un 60-80% los precios, podríamos plantearnos modelos tipo Netflix, que a su vez deberían bajar también los precios. Pero bueno…

    Salu2

    0
  2. Anónimo 28 Ene, 12 0:19

    Cada vez que sacan este tema, nos quieren llevar a la hbbtv, es decir, que todos tengamos que tener adsl si queremos tener tv, un atraso total mundial.

    0