Auriculares AKG K830BT, los probamos

Escrito por Aitor Urraca
Alta Fidelidad
5

El volumen de la música o el televisor no siempre es agradable para los que nos rodean por lo que, en muchas ocasiones, se impone el uso de auriculares para escuchar al volumen que deseemos la música o el televisor a cualquier hora. Además, estos auriculares son muy cómodos, al no tener cables, y fiables al utilizar la tecnología de conexión inalámbrica Bluetooth. Lee el completo análisis que hemos realizado a los auriculares AKG K830BT.

Análisis de los auriculares AKG K830BT por 188 euros.

Realizado por nuestro experto Juan Carlos Muñoz, los AKG K830BT son un modelo de última generación dotado con un receptor Bluetooth con perfil A2DP para que puedas escuchar música y hablar por teléfono sin la atadura de los cables.

 

Así es, porque ya puestos este atractivo auricular inalámbrico AKG K830BT hasta incorpora su propio micrófono Electret para que incluso puedas detener en cualquier momento la música que estés oyendo y contestes con toda comodidad la llamada telefónica que te puedan estar haciendo a tu teléfono móvil. Para ello cuenta con un receptor Bluetooth 2.1 el cual posee los perfiles de comunicación para telefonía HFP, HSP, así como también el perfil A2DP para que también se pueda llevar a cabo la transferencia de música de forma inalámbrica entre cualquier dispositivo compatible y él y también, y ya como colofón, con el perfil AVRCP que te permitirá controlar los dispositivos periféricos desde la botonera del propio auricular.

Todo un ejemplo de diseño y técnica.
Para su funcionamiento el K830BT cuenta con una batería recargable de Litio-Ión cuya recarga se efectúa a través de la conexión del auricular con un ordenador, permitiendo una vez que está esté a tope que el oyente pueda oír música durante alrededor de unas ocho horas seguidas. El auricular, el cual dicho sea de paso está construido con polímeros y resinas de alta resistencia y suave polipiel antialérgica para la zona de las almohadillas, lleva en la carcasa izquierda y discretamente disimulados a lo largo del perímetro y bajo el mismo anagrama de AKG el control principal de encendido y conexión Bluetooth más otros cinco botones con los que regular el volumen, pasar o retrasar las canciones o iniciar o detener la reproducción de la música. Controles bajo los cuales se sitúa el puerto mini USB a través del que efectuar la citada recarga del auricular y, un poco orientado hacia la parte delantera, un orificio tras el que se aloja el micrófono. En cuanto a su adaptación al contorno de la cara es excelente gracias a la banda ajustable de que dispone y al sistema de pivotación de las carcasas3D-Axis2“.

Finalmente y en lo que al comportamiento electroacústico se refiere, el K830BT utiliza dos ligeras membranas de tipo cúpula que son movidas mediante potentes imanes de neodimio. Gracias a ello es capaz de ofrecer un equilibrado comportamiento musical cuyo ancho de banda abarca desde los 18 Hz a los 20 kHz, cualidad a la que hay que sumar el que con pequeñas señales de entrada consigue ofrecer al oyente presiones de volumen realmente elevadas.

Realmente es un producto ejemplar.
Basta que mantengas presionado durante unos segundos el anagrama izquierdo de AKG, para que si tienes activado el Bluetooth de tu teléfono te aparezca en su pantalla la indicación de si quieres enlazarlo con el dispositivo identificado como “AKG830BT”. Si dices “sí”, a partir de ese momento podrás cómodamente hablar por teléfono u oír la música que lleves almacenada en el móvil con él metido en el bolsillo, pues dichas funciones las harás a través del auricular. Se maneja con toda sencillez, su sistema Bluetooth no es nada problemático y la verdad es que la calidad que ofrece tanto a nivel de reproducción como de captación de la voz es inmejorable.

CARACTERÍSTICAS:

  • Diseño: Cerrado 3D-Axis2.
  • Principio: Dinámico.
  • Respuesta en frecuencia: 18 Hz – 20 kHz
  • Impedancia nominal auricular: 32 Ohmios.
  • Controles incorporados: Encendido, selector música/teléfono móvil, volumen +/-, canción up/down, play/pausa.
  • Micrófono: Electret incorporado.
  • Perfiles Bluetooth: A2DP, AVRCP, HSP, HFP
  • Peso: 145 gramos

Más información: AKG/Neotécnica.  Tel.: 915 420 900


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Alberto 26 Ene, 12 20:45

    Una pregunta. Estoy buscando unos auriculares para una persona mayor. No sé si en el mercado existe alguno que permita a una persona escuchar la televisión con los auriculares a un volumen determinado y, al mismo tiempo, que otra persona sin auriculares pueda ver y escuchar el mismo programa sin auriculares……¿existen? ¿existe un televisor con esas características?

    0
  2. juan 26 Ene, 12 23:32

    exiten ..algunos tv que en el menu de sonido separa el volumen del tv de los auriculares…lo que seria interesante es unos auriculares que dejen de emitir sonido cuando suene el teléfono fijo oel telefonillo de la puerta de la calle…para la s muchisimas personas mayores que viven solas seria ideal, si alguien conoce la forma de hacerlo bienvenido…saludos

    0
  3. Anónimo 21 Mar, 12 10:30

    COMO PUEDO COMPRAR

    0
  4. tuhielpo2@yahoo.es 21 Mar, 12 10:33

    Estoy imteresado en los Auriculares Blueton para ALG DONDE PUEDO COMPRA

    0
  5. tuhielpo2@yahoo.es 03 Jun, 12 18:05

    yo tengo unos por 109€, son lo mejor del mercado solo tienes que apretar unos segundos sientes unos pitido y aparencen en Pantalla TV

    0