TCM Autor : Turner presenta su nuevo canal como “un acto de valentía”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Parece que no corren buenos tiempos para aventuras de ningún tipo, pero en Turner han tenido la osadía de lanzar un nuevo canal temático dedicado al cine, y lo hace para reforzar su apuesta por el séptimo arte y por intentar abrirse a nuevos públicos. “Con TCM Autor la televisión se pone al día y, además, su nacimiento es todo un acto de valentía”, esta frase pronunciada por  el presidente de Alta Films y de la Academia de Cine, Enrique González Macho resumía el sentir de los responsables de este nuevo proyecto que nace con la ilusión de convertirse en un referente en su género.

El canal inicia sus emisiones este próximo 1 de Ferero. Domingo Corral, máximo responsable de Turner en España, ha señalado “TCM Autor es una plataforma para un tipo de cine que tiene la mirada personal de un creador. Es difícil encontrar un canal de televisión dedicado por entero a este tipo de propuestas”. El canal parece tenerlo tan claro como su propio nombre, partiendo de la base de dar cabida a propuestas poco representadas en las parrillas de programación de otros canales temáticos. Cine de autor y clásico con algunas películas más recientes, compondrán el grueso de la programación del canal.

En Turner ya están trabajando con las principales productoras independientes de España con el objetivo de alcanzar acuerdos que le permitan nutrir su parrilla de programación. TCM finalmente apuesta por reorganizar su oferta temática con este lanzamiento, y apuesta por un nuevo TCM orientado a un “público más amplio”.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Yo 27 Ene, 12 20:47

    para television por cable no? Nada de TDT no?

    0
  2. Anónimo 27 Ene, 12 22:55

    yo tenia TCM en ono y ponian peliculas en blanco y negro X.x

    0
    1. Agua clara 28 Ene, 12 14:44

      El problema de TCM, no es que den peliculas en blanco y negro, porque las hay muy buenas.. la cuestión que ahora mismo no dan más que 80 o 90 peliculas, repitiendolas siempre las mismas.

      0