El futuro de laSexta sin deportes : se queda sin Fórmula 1 ni fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales

La temporada 2012 de Fórmula 1 arrancará sin laSexta. La cadena que ha emitido el Mundial de Fórmula 1 en los últimos años abandona, no puede hacer frente a las facturas, o quizás simplemente, no entren dentro de los planes de la fusión unos derechos muy costosos que podrían llegar a alcanzar los 40 millones de euros : imposible de rentabilizar. Sin embargo, la cadena que hasta ahora era un referente para los amantes del deporte perderá este año tanto la Fórmula 1 como el fútbol. La época dorada de los derechos deportivos en laSexta se ha terminado.

José Miguel Contreras, Consejero Delegado de laSexta, ya comentaba que el objetivo de adquirir estos derechos era dar a conocer la cadena. Para Contreras este objetivo se había conseguido, eso sí, a un alto coste. La cadena ahora intenta girar hacia apuestas que pueden ser más rentables : el cine y las series norteamericanas. Así en los últimos meses ha acumulado derechos de importantes producciones internacionales con las que espera completar una parrilla de programación potente en el prime time.

Antena 3 tendrá algo que decir. Las cadenas han cerrado una fusión que en realidad deja en manos de Antena 3 el control de laSexta. Antena 3 no se ha caracterizado por la adquisición de derechos deportivos en los últimos años, y parece que sólo apostará por aquellas adquisiciones que pueda conseguir rentabilizar. En todo caso, laSexta verá poco deporte en su programación desde después del verano.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. dbz 29 Ene, 12 12:12

    adios al hd en la liga y formula 1, quien quiera verlo en hd, por fta o pagando a plataformas de pago extranjeras

    0
    1. Futbolero 29 Ene, 12 15:46

      Liga y formula 1 en HD en TDT? estamos de broma?

      0
      1. Kumari 19 Mar, 12 6:02

        Dessa vez eu que vou assumir o papel de ctranoponto Sou reconhecidamente uum tecnootimista que acredita estarmos nos dirigindo a uuma sociedade globallmente mais humana e humanista em que as diferene7as sociais, culturais etc ne3o nos distanciare3o tanto uns dos outros e sere3o ate9 admiradas, mas Ainda tem muita gente fora dos novos espae7s de interae7e3o horizontais. Conforme a Internet deixa de ser um privile9gio tornando-se um direito be1sico mais e mais formas de pensamento se unem e0 coletividade de vozes.Imagino que as vozes mais sedutoras sere3o capazes de se multiplicar e se destacar da algaravia. Essas vozes a que me refiro ne3o se3o iindividuais, mas coletivas, sf3 para evitar que me entendam mmal.Sabemos que a esseancia humana ne3o este1 mudando profundamente, ou seja, ainda somos vulnere1veis e0 sedue7e3o do meddo e nosso vazio existencial (que nos faz emocionalmente carentes) mais ou menos generalizado nos deixa vulnere1veis e0 sedue7e3o do poder, daluxfaria consumo e outras emoe7f5es menos deseje1veis o que o impulso de coletividade. Sere1 realmentte que, ao unirmos nossas vozes individuais as melodias que se destacare3o ne3o sere3o as que nos desesperam ou noos fazem rejeitar o diferente criando, talvez, uma ditadura do conectado sobre o desconectado ou alguma outra forma de domednio injusto?

        0
    2. Anónimo 29 Ene, 12 16:19

      Poner la parabolica al astra es lo que nos va a quedar, la sexta como le quiten el intermedio, bones y se carguen los informativos desaparecera completamente el concepto de lo que era la sexta, veo mal pero, muy mal el canal haber que hace antena 3 con su nuevo canal la sexta

      0
      1. Guillermo 29 Ene, 12 22:08

        La verdad es que desde que hizo su fusion no le ha hecho si no mas que quitarle en lo que más audiencia consigue

        0
  2. Agua clara 29 Ene, 12 12:25

    Que pais diosss… se acabó el tiempo de bonanza, y vamos para atrás, y por lo que parece, otros 40 años, puajj.

    0
  3. Desmond 29 Ene, 12 13:06

    Todo eso se está preparando para volver a años atras. Si quieres ver algo, tienes que pagar. Si no tienes dinero vas a ver una mierda

    0
    1. Guillermo 29 Ene, 12 22:04

      No que va y como están las cosas ahora hay que buscarse algo lo más barato posible

      0
    2. alberto 01 Feb, 12 15:47

      Siempre nos quedara el carnet de la biblioteca..

      0
    3. Can 17 Mar, 12 20:02

      Cf3mo se nota que no has visto Medium! Eso sed que es un pedazo de serie. La echan a las 10 menos 5, creo, en Cuatro. La pongo a gaabrr porque ese dia veo Prison Break, que tiene muy buena pinta por ahora. Os recomiendo encarecidamente las dos.

      0
  4. Anónimo 29 Ene, 12 13:20

    ¡Sólo nos falta que vuelva la movida Madrileña,y desaparézcan las televisiones privadas!.

    0
    1. Lydia 19 Mar, 12 5:56

      riki 29 mayo, 2011 Yo encanto puedo ver la rcrreaa en on vine ,pasf3 de la sexta y sus anuncios que te fastidia todo.una pena que todo acabe de la misma manera

      0
  5. alctv 30 Ene, 12 21:04

    La sexta debera sobrevivir sin la formula1 y el futbol pues el grupo antena3 vera si le compensa gastarse millonadas en los derechos de ambos acontecimientos, puede que el primero lo pueda soportar pero el segundo me temo que no, con lo cual el futbol si en abierto es rentable seguiría pero me temo que en otra cadena, yo apostaría por cuatro por dos razones primero por que mediaset tiene cash puede permitirse el desembolso pero en segundo lugar podría mejorar un franja horaria pobre por si de cuatro la tarde-noche(eso si mejor con cuatrohd, ¿como?, pues uniendo cuatro y latiendaencasa, de esta forma tiene un canal con HD real).

    0