Mediapro no tiene problemas para pagar los derechos de Madrid y Barcelona

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

Mediapro toma aire y posiciones para un verano intenso. La productora catalana, según informa El Confidencial, ha hecho frente a los derechos más cuantiosos e importantes que ostenta en estos momentos : los contratos con Real Madrid y F.C. Barcelona y que superan los 100 millones de euros para esta temporada 2011/2012. Mediapro recupera credibilidad frente a los dos grandes clubes y operatividad para seguir dirigiendo su futuro tras salir de concurso de acreedores.

El Real Madrid ha recibido unos 60 millones de euros, mientras que el F.C. Barcelona ha visto como Mediapro ingresaba en sus cuentas 55 millones de euros. Este plazo habría vencido a mediados de Enero, y la productora dirigida por Jaume Roures habría cumplido escrupulosamente con las fechas y pagos acordados con los dos grandes del fútbol español.

Según El Confidencial, esta temporada el Real Madrid recibiría unos 130 millones de euros, mientras que el F.C. Barcelona obtendría por los derechos de televisión unos 125 millones, unas cifras que suponen la gran mayoría del montante que Mediapro debe abonar a los clubes de Primera y Segunda División.

En Mediapro aseguran que, “como siempre”, ha abonado las cantidades comprometidas con los dos grandes clubes. ¿Y sobre el futuro? En Mediapro están convencidos que las dificultades de las cadenas públicas autonómicas, uno de sus grandes clientes en derechos del fútbol, no supondrá ningún problema : “El futuro pasa por el pago”.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Guillermo 29 Ene, 12 22:13

    Por supuesto que el futuro pasa por pago.
    Y cambiando de tema como le ha favorecido a mediapro el de dejar de estar en concurso de acreedores

    0
  2. Anónimo 29 Ene, 12 22:31

    Claro que le ha favorecido, ahora tiene mas ligas, da mas partidos de la liga española tienen la Champions…
    Y decir que aun no han salido del concurso aunque lleven diciendolo año y medio, ya que hay un recurso pendiente en el provincial de Barcelona y la juez del Mercantil aun no lo ha confirmado
    Y sobre los pagos, me parece muy bien que paguen a los grandes, por que aun el Vilareal no le han pagado? Quizas es por su proximo contrato?

    0
  3. Anónimo 30 Ene, 12 9:03

    hace unos meses no hacia mas que leer la cantinela de que mediapro estaba en quiebra y que no pagaba, pues para no pagar ahora resulta que va y suelta mas de 110 millones de euros, alguien piensa que hay algun contrato que no sea capaz de pagar??? lo demas son estrategias y negociaciones y claro intoxicaciones

    0
  4. Anónimo 30 Ene, 12 12:45

    Entonces que, cambiamos el año de la muerte de Gol T ???? jajjaajaajaa, cuando llegue el verano y muchos vean que gol T siga emitiendo se van a llevar un palo de los gordos, este es el primes zasss en toda la boca.

    0
  5. Anónimo 30 Ene, 12 13:15

    Tantos eran los que decían que Gol T estaba acabado…pues mirad!Quizás es verdad que pasó por un mal momento, pero ha hecho frente a las deudas que tenía. Y vuelvo a decír que este canal está más vivo que nunca, porque es cierto que pierden los derechos de Champions, pero también os recuerdo a la mayoría que Gol T tiene los derechos de la Liga, y como no halla un pacto Prisa-Mediapro para la temporada que viene, me parece a mí que más de uno y más de dos se van a tener que hacer a este canal si quieren ver la Liga jajajajajaja. Quien ríe último, ríe mejor!

    0
  6. hechicero2012 30 Ene, 12 13:47

    solo espero lleguen a un buen acuerdo y todos podamos disfrutar de la liga al completo como este año atraves de gotv-abono futbol o canal+ y canal+liga 1 y 2 , solo esperomiren por los aficionados al futbol , por supuesto a ganar dinero pero creo que pueden conseguir mucho dinero subiendo los abonados de ambas plataformas y llegando a acuerdos con todos los operadores , canal+ , imagenio , ono , telecable, euskatel , r , orange y muchas otras plataformas que podrian incluir el futbol en sus paquetes y seguro subirian de abonados como es el caso de jaztell que tiene un poco abandonada su television…..

    de todas formas siempre es bueno que haya competencia y que entre Mediapro Y sogecable consigan que los beneficiados de todo esto seamos los aficionados al futbol pudiendo ver todos los partidos , espero no regrese el pago por vision porque eso es una estafa monumental….

    0
  7. anonimo 30 Ene, 12 13:54

    VIVA MEDIAPRO aunque os joda algunos.

    0
  8. Antonio 30 Ene, 12 14:08

    Ningún club, salvo el Zaragoza y por otro tipo de problemas, ha denunciado a Mediapro por falta de pago. Ni ahora que está fuera de concurso, ni antes de entrar en el concurso, ni durante el período en el que estuvo dentro del concurso de acreedores. Ningún club. Ninguno.

    0
  9. Anónimo 02 Feb, 12 0:33

    mediapro paga y gol t el año que viene saldra otra vez con oferta renovada a comerse el mercado… ya lo vereis

    0