Astiazarán (LFP) piensa que el Gobierno deberá pagar a Mediapro si permite la entrada de las radios a los campos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

José Luis Astiazarán, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha hablado con El Economista para valorar el anuncio de Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, de que el Ejecutivo llevará a cabo las reformas legislativas necesarias para asegurarse que las emisoras de radio vuelven a acceder a los campos de fútbol y así se termina el conflicto por los derechos radiofónicos del fútbol. Astiazarán ha dado su consentimiento a estos cambios legislativos, siempre y cuando, el Gobierno asuma el coste de los derechos y ofrezca una compensación económica a Mediapro, empresa que dispone de los derechos para la Primera y la Segunda División.

De esta manera, la LFP parece entender que o bien las emisoras de radio o bien el Gobierno debe pasar por caja para dar una contrapartida económica para los derechos que explota Mediapro. En la LFP lejos de sentirse derrotados por las palabras de la portavoz del Gobierno, se han sentido reforzados : “Los derechos de radio están cedidos al mismo operador que gestiona los de televisión ( Mediapro ). La modificación en noviembre de la Ley de Comunicación Audiovisual nos permite gestionarlos. Si ahora cambian la ley, eso demuestra que la normativa nos amparaba”.

Astiazarán ha recordado que las emisoras de radio han interpuesto varias demandas judiciales que hasta el momento han tenido un éxito nulo : ningún juez ha escuchado la solicitud de medidas cautelares exigida por las radios para permitir su entrada a los campos de fútbol. ¿Cuánto deberían pagar las radios o el Gobierno por estos derechos? Unos 15 millones de euros anuales, como mínimo.

¿Y un posible acuerdo que incluya la supresión del partido en abierto? Astiazarán se muestra tajante : “No tiene nada ver. Los derechos de radio se pagan ya en otros eventos, como en las competiciones europeas o incluso aquí, en espectaculos taurinos”.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Futbolero 30 Ene, 12 19:54

    Nunca con mis impuestos!

    0
  2. Anónimo 30 Ene, 12 20:39

    Que paguen de una maldita vez las radios y si no que no retransmitan!

    0
  3. antena 3 y lasexta 30 Ene, 12 20:53

    lo unico claro a todo esto que la sradios tiene el 50 por cierto de razon y la lfp el otro 50 porque los jueces le dio la razon

    0
  4. Astiazarán el listo 03 Feb, 12 1:03

    La verdad es que el Psoe, amiguete de Roures, cambió el espíritu de la ley y sacó a las radios de los campos. Ahora otro partido, dejará las cosas como estaban. Y por cierto, Astiazarán, que su única gran aportación al fútbol, fue quebrar a la Real Sociedad. Lo que debería es taparse, porque si el gobierno le pide a sus clubes que paguen sus deudas, la mayoría con Hacienda y Seguridad Social. Igual tiene que cerrar el chiringuito y acaba siendo el enterrador de la liga.

    0