España tendrá canción para Eurovisión el próximo 3 de Marzo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Bakú (Azerbaiyán) espera a Pastora Soler el próximo 26 de Mayo. La artista española ha sido la elegida por RTVE para representarnos en Eurovisión. La cantante eso sí no tiene tema para la cita, y TVE ha anunciado que la canción que representa a España se elegirá en una gala especial que tendrá lugar el día 3 de Marzo y que será emitida por TVE.

Tres temas finalistas optarán a la elección. Este año la polémica ha vuelto a rodear a la elección de la cantante que representaba a España para Eurovisión. El ente público ha preferido evitar sorpresas y ha elegido a Pastora Soler. La cantante dispondrá además de una campaña lo suficientemente larga como para dar a conocer la canción que representará a España a finales de Mayo en el este de Europa.

Para la elección de la canción, RTVE intenta solucionar en parte las críticas recibidas por la elección “a dedo” de Pastora Soler, y para ello ofrece a los espectadores la posibilidad de votar el tercer tema que estará entre los finalistas de la gala especial que tendrá lugar el 3 de Marzo. Según parece Pastora Soler ha estado involucrada en la elección de las dos primeras canciones finalistas, y ahora los espectadores elegirán una tercera. La canción definitiva saldrá de entre estas tres finalistas.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 01 Feb, 12 10:14

    Esta bien que elijan a cantantes verdaderos y no a gente que no llega a su nivel, abra que ver cual es la mejor canción de las 3

    0
  2. asdh 01 Feb, 12 13:41

    Es lo mismo,da igual al cantante que mande y la cancion,eurovision hace tiempo que dejo de ser eurovision,ahora es un concursillo donde el nivel artistico es pesimo,y encima las votaciones son un cachondeo.

    0
  3. Nova6K0 01 Feb, 12 16:26

    El “Eurovision Song Contest” o “Festival de la canción de Eurovisión” salvo excepciones nunca fue un concurso de la canción, simplemente de politiqueo, amiguismo y no saber de música, básicamente.

    Viendo que el mejor puesto que tuvimos en los últimos años, fue con David Fernández en el personaje de Rodolfo Chiquilicuatre, pues…

    Salu2

    0