Canal 9 cerca de renunciar también a la Fórmula 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Es muy probable que los valencianos no puedan seguir esta temporada 2012 de Fórmula 1 a través de Canal 9. La cadena pública valenciana, el ente autonómico con mayor deuda de España, se puede ver obligado a prescindir de una de sus grandes apuestas deportivas del año. Canal 9 se sumaría de esta manera a laSexta que confirmó hace pocos días su renuncia por incapacidad para hacer frente a los pagos de estos derechos.

De momento sólo parece confirmado que las evoluciones de Fernando Alonso, Sebastian Vettel y compañía se podrán seguir a través de TV3, aunque a finales de esta semana se espera conocer qué cadena se hará con los derechos en la subasta abierta por parte de Mediapro para retransmitir los Grandes Premios de Fórmula 1. Con estos cambios parece que la manera de ver la Fórmula 1 en España cambia.

Tras esta medida estaría Alberto Fabra, máximo mandatario valenciano, y que pretende mantener el Gran Premio de Europa en Valencia a toda costa. Según estas informaciones, Canal 9 desembolsaría 26 millones de euros por toda la cobertura del Mundial de Fórmula 1, y con el ahorro de ese dinero en la Generalitat valenciana esperan poder salvar el Gran Premio que se disputan en las calles de Valencia. José Ciscar, vicepresidente del Gobierno valenciano, ha sido el encargado de confirmar que la posibilidad : “cualquier cosa que suponga un ahorro para la Comunidad está sobre la mesa”. ¿Fin de la Fórmula 1 en Canal 9? “Aún no hay nada cerrado pero tampoco tenemos por qué descartarlo”.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. La cornuda que todo lo ve 01 Feb, 12 17:44

    Ya era hora de que la Fórmula1 dejara de ser gratis. A pasar por caja si quieren ver Fórmula1

    Responder
    0
  2. Guillermo 01 Feb, 12 18:49

    Creo que que habrá que verlo por pago

    Responder
    0
  3. Anónimo 01 Feb, 12 18:58

    ¿No había que ofrecer la formula uno en abierto?.¡Por lo menos algo de eso he leído en esta página!…

    Responder
    0
  4. safinator 02 Feb, 12 2:22

    ¿Ahorros en la Generalitat? recortes querrá decir
    Que desarrollen la Ley de Dependencia y que paguen a los farmacéuticos (y más cosas que no me afectan y desconozco)
    Van a quitar dinero de otras cosas para poder mantener la F-1 ???????????????
    FLI-PAN-DO

    Responder
    0
  5. Che 02 Feb, 12 12:06

    Al final no vamos a poder ver la formula 1 en ningún lado.

    Responder
    0
  6. laverdadelabuena 05 Feb, 12 11:01

    Verguneza TV3.Recortes bestiales en Cataluña y ellos comprando la Fórmula 1 que ya lo dará otra cadena privada de ámbito estatal.

    Responder
    0