Localia Coruña, cierra y sigue los pasos de Localia Pontevedra

Escrito por Diego Gómez
Canales
3

Así lo confirmó la emisora a sus 6 trabajadores ayer por la mañana. El cese de la actividad esta previsto que se haga efectivo a lo largo de las próximas semanas.

La APC (Asociación de la Prensa de A Coruña) ha lamentado dicho anuncio y ha señalado a través de un comunicado: ” La crisis se ha cobrado otra víctima en el sector de los medios de comunicación de nuestro entorno” y es que, al cierre de Localia Coruña, hay que sumar también la de Localia Pontevedra que anunció su cierre hace un par de semanas, la cual, deja a 10 trabajadores directos sin trabajo.

En el caso de Localia Coruña, la emisora contaba con seis trabadores directos ya que, la emisora ya había empezado este tiempo atrás a realizar recortes importantes en el personal y ya había realizado despidos de otros 4 trabajadores.

Ante la “negativa” noticia, la APC ha instado a Localia Coruña a que intente recolocar el mayor número de trabajadores posibles a la vez que se solidariza con todos los afectados y pone a disposición de estos, todo aquello que pudieran necesitar.

Por último, la APC recuerda el cierre de otras televisiones locales como  Xornal y A Nosa Terra, lo que supone «una merma de la pluralidad informativa en Galicia».


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Guillermo 01 Feb, 12 18:55

    Madre mía que mal estan las televisiones gallegas locales proximamente a lo mejor no hay ninguna

    0
  2. Luis josé 02 Feb, 12 8:37

    DEP

    0
  3. Ben 21 Feb, 12 3:11

    Buscando en gologe llegue a este post que no habia leido, y me ha gustado mucho Gracias tambien por nombrarme Demenitas power )

    0