A Canal 9 le costará 11 millones de euros romper el contrato de la Fórmula 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Intentar ahorrar le puede salir muy caro a la Generalitat valenciana. El Gobierno de la comunidad autónoma deslizó ayer que pretende deshacerse de los derechos de televisión de la Fórmula 1 para poder invertir los más de 10 millones de euros que paga por este contrato en otros proyectos, entre los que podría figurar el mantenimiento del Gran Premio de Europa en Valencia. Según informa el diario ABC, la ruptura de contrato no le saldría gratis a Canal 9 que tendría que desembolsar 11 millones de euros.

El contrato firmado entre Mediapro y la RTVV para los derechos de la Fórmula 1 establece que en caso de ruptura del mismo, el ente público valenciano debería pasar a pagar a la productora catalana lo que quede de disfrutar del contrato. Canal 9 paga 5,5 millones de euros al año más IVA. El contrato por estos derechos se extiende hasta la próxima temporada. Si el canal público quisiera dejar de contar con la Fórmula 1 en su programación debería pagar más de 11 millones de euros, lo que supone en realidad lo que debe pagar en cualquier caso por contar con los derechos. De esta manera, Canal 9 terminaría pagando el contrato sin poder disfrutar en realidad de los derechos.

De momento, Mediapro y Canal 9 negocian. El ente público valenciano no ha podido anunciar la rescisión del contrato, sino su intención de hacerlo porque todavía no hay acuerdo para reducir el importe que tendrá que abonar Canal 9 para romper el contrato. El objetivo de la televisión pública valenciana es reducir al mínimo esta penalización. Valencia está intentando incluir en esta negociación a Bernie Ecclestone y el canon que pagan por contar con el Gran Premio de Europa que se celebra en la capital autonómica.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios